Contraste…

Domingo Hernández

Mientras algunos jugadores estelares de los Padres de San Diego, en especial dominicanos, están cumpliendo una buena labor, este equipo aùn no encuentra un sendero victorioso.

Jugadores como Manny Machado, Juan Soto y Gary Sànchez han estado rindiendo de manera considerable en el plano ofensivo.

En ese contexto, es oportuno señalar que, desde el pasado 30 de mayo a la fecha, Machado, por ejemplo, ha conectado 16 cuadrangulares. Soto, de su lado, se ha ido para la calle en 14 ocasiones desde entonces y Sànchez, suma un total de 15 vuelacercas.

Machado, quien estuvo unos días fuera por lesión, ha mantenido un buen ritmo ofensivo, tal y como lo demuestran sus números.En sentido general, batea para .257, con 21 jonrones del total de 97 hits conectados, con 54 carreras anotadas y 65 impulsadas, un ops de .780, en 96 juegos y 377 turnos.

Soto, de su lado, promedia .276, con 24 cuadrangulares en 108 imparables conectados, 65 anotadas y 72 remolcadas, un OPS de .942, en 113 partidos y 392 turnos.

Por su parte Sànchez, factura .222 de average, los jonrones señalados desde  la fecha citada cuando debutó con los Padres, 28 anotadas y 37 impulsadas, un OPS de .808, en 56 partidos y 180 veces al bate.

Sànchez, inclusive, lidera a todos los receptores en las Mayores en jonrones conectados, y su WAR de 2.3 es de los mejores dentro de los receptores de la Liga Nacional.

El nativo de Santo Domingo, definitivamente parece haber encontrado su estabilidad con los Padres. De hecho, todo hace indicar que, de mantener el paso que lleva, podrìa no tener problemas para encontrar trabajo el próximo año.

No le han sacado provecho…

Sin embargo, en contraste, los Padres al parecer, no han podido sacar provecho a la destacadas actuaciones de ninguno de estos toleteros.

Esto asì, en razón de que han dejado mucho que desear durante su desempeño en gran parte de la temporada.

Ciertamente, los Padres pese a la gran inversión que han hecho y al buen equipo que poseen, no han podido llenar las expectativas.

Actualmente, el equipo ocupa la penúltima posición de su división, el Oeste de la Liga Nacional, con marca de 55-58, a 11 juegos de los punteros, Dodgers de Los Angeles, quienes exhiben marca de 65-46.

Lamentablemente, los Padres no han logrado combinar los fundamentos del juego en buena parte de sus partidos. Cuando, por ejemplo, el equipo batea bien, el pitcheo se cae o, lo contrario, cuando el pitcheo està bien, no hay bateo.  Y asì se le hará muy difícil poder encontrar el sendero del éxito. Por suerte para ellos, todavía están a tiempo de poder repuntar y meterse en pelea, en caso de lograr  una buena racha, pese a que la temporada està bastante avanzada y el tiempo se acorta. No obstante, estàn obligados a apurar el paso.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Uno de los rècord que se consideran “irrompibles” en las Grandes Ligas, lo  es el de Walter Johnson, quien en 1916, lanzó 369 entradas y dos tercios en las que  sus rivales no lograron conectar ni un solo jonrón.!Suena la campana! ¡Climmp!