21.7 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 5, 2020
  • Deportes
  • Opiniones

Contraste…

Populares

Domingo Hernández

Recièn Alemania anunció la reapertura de su liga de Fùtbol, la denominada Bundesliga, una de las màs importantes de Europa y del mundo en su gènero.

Como era de esperarse, los alemanes recomenzaron su certamen sin público en los escenarios y con estrictas medidas de seguridad en términos de salud-habìan suspendido la actividad a mediados de marzo pasado por el coronavirus-.

La decisión de las autoridades  alemanas resultò ser esperanzadora para otros países en donde el fútbol soccer representa uno de los principales deportes.

Incluso, se daba como un hecho el que posterior al inicio en Alemania de su liga, lo que ocurrió el pasado 16 del presente mes,  otras naciones casi de inmediato anunciarìan que también comenzarìan sus respectivas ligas.

Sin embargo, contrario a lo que se esperaba, Mèxico y Estados Unidos, en donde el fútbol reviste un arrastre y auge extraordinarios,  han determinado no comenzar y dado por terminadas sus ligas.

Ocurre, no obstante, que Alemania ha sido uno de los países que mejor ha manejado el proceso evolutivo de la pandemia del coronavirus.

En tanto,no ha ocurrido lo mismo en Mèxico y Estados Unidos, en donde el virus ha causado grandes estragos, con altos porcentajes de contagiados e inclusive muertes, muy en especial en esta última gran  nación.

Probablemente ahì radique la diferencia respecto al por què Alemania ha podido aperturar su liga futbolística,mientras los aztecas, en donde el Fùtbol es el deporte número uno, y los norteamericanos, no han podido hacer lo propio.

Una làstima porque  en la medida en que se reactiva el deporte, la población tiene una mayor posibilidad de volver a la normalidad, pues ello le habrá de servir de entretenimiento y representarà una vìa de relajación y de estabilidad emocional en lo individual a los deportistas.

Esto es asì, luego del difícil proceso de cuarentena en que se han visto obligadas a tener que vivir cientos de millones de personas en sus respectivos países, incluida, desde luego, la Repùblica Dominicana, que tampoco ha escapado a este flagelo.

El boxeo…

Mèxico, empero, será una de las primeras naciones en donde se habrá de reactivar el renglón deportivo.

Ocurre que para el próximo 6 de junio se proyecta presentar una atractiva cartelera de boxeo profesional en la ciudad de Mèxico –en los Estudios de TV Azteca- la cual será protagonizada por el mexicano  Emanuel- El Vaquero- Navarrete, actual campeón mundial de  los supergallos -122 libras- versión Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB-.

La pelea de Navarrete no sería por su campeonato mundial, del cual lleva cinco  defensas exitosas,sino fuera de título y en la división inmediato superior, los plumas. El pugilista apenas cuenta con 25 años de edad, tiene rècord de 31-1, con 27 nocauts, y es una de las nuevas figuras del pugilismo mexicano.

En tanto, en los Estados Unidos, el  influyente promotor norteamericano Bob Arum, quien regentea la empresa Top Rank, ha anunciado que tiene planes de presentar una velada el 9 de junio en Las Vegas, Nevada.

En  la misma,que tendrá como escenario una propiedad del Gran Hotel MGM,  la principal atracción lo será el actual monarca mundial de los plumas -126 libras- de la OMB, el estadounidense Shakur Stevenson, quien marcha invicto con palmarès de 13-0, con siete triunfos por la vìa rápida, además de que fue medallista de plata en los Juegos Olìmpicos Rìo 2016.

Ambas fechas son tentativas y los programas se harían sin público en las graderías y con un austero plan de seguridad mèdica para proteger la salud de los boxeadores, los técnicos y las autoridades que estèn involucrados.

Como se observa, pues, en el supuesto de que todo se desarrolle como està planificado, el boxeo tendrá la responsabilidad de reabrir las cortinas del deporte, tanto en suelo mexicano como estadounidense, aùn cuando no sea de la manera deseada y con limitaciones. De todas maneras, por algún lado hay que recomenzar. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:En el  2001 Barry Bonds bateò de cuadrangular  en 73 ocasiones para establecer una nueva marca para una temporada, liderando ese renglón en las Mayores. Igualmente, fue líder en la Liga Nacional en la campaña 1993 con 46 batazos de vueltas completas y en ocho ocasiones bateó 40 o más cuadrangulares.!Suena la campana! ¡Climmp

- Publicidad -

Más Noticias

Cruz y puertorriqueño Berríos claves en los Mellizos

Caribbean Digital MINNEAPOLIS, EEUU.- El abridor puertorriqueño José Berríos lanzó seis entradas sólidas, el bateador designado dominicano Nelson Cruz conectó...

Soto baila con jonrones de Kendrick y Harrison

Caribbena Digital WASHINGTON, EEUU.- El primera base Howie Kendrick y el guardabosques Josh Harrison pegaron sendos jonrones solitarios y el jardinero dominicano Juan Soto, ya...

Reyes conecta de vuelta entera en victoria de los Indios

Caribbena Digital CINCINNATI, EEUU.- El bateador designado dominicano Franmil Reyes mandó la pelota a la calle para dos carreras y los Indios de Cleveland derrotaron...

República Dominicana arriba a su sexto mes de pandemia con números en rojo

Caribbean Digital SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde aquel 1 de marzo cuando se registró el primer caso de COVID-19 con la llegada del turista italiano...

Corte Suprema de Colombia ordena detención de expresidente Uribe en pesquisa por fraude y soborno

Caribbean Digital La Corte Suprema de Justicia de Colombia ha ordenado este martes la detención domiciliaria del expresidente y actualmente senador Álvaro Uribe, como parte...

Más artículos como este