José Alfredo Espinal
El Consulado General de la República Dominicana en Génova, Italia, abrió dos oficinas de servicio en la región Emilia Romagna, una iniciativa que busca fortalecer la gestión consular y acercar más la institución con la comunidad dominicana que reside en zonas apartadas, así como brindar la oportunidad a las demás personas que tienen la intenciónٕ de visitar el país caribeño.
La particularidad de estas sucursales, que están en las provincias de Parma y en Reggio Emilia, los ciudadanos dominicanos ya no tendrán que acudir a Génova para realizar los trámites consulares, sino que el servicio consular se realizará a pleno rendimiento en la citada oficina, según explicó el cónsul general, Nelson Carela Luna.
De acuerdo al diplomático, esta iniciativa forma parte de un programa impulsado y desarrollado en otros lugares de su competencia. A través de actividades como estas, el cónsul dijo que quiere contribuir y fortalecer el vínculo con sus ciudadanos, mejorar su estatus social y afirmar la hermandad latinoamericana en Italia.
El cónsul Nelson Carela Luna agradeció en nombre del presidente Luis Abinader y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, a los representantes de las asociación Dominicanos Unidos Parma – Reggio y del Grupo Cristiano por la apertura de los espacios para abrir las oficinas consulares en la región Emilia Romagna. Asimismo, valoró la colaboración de la Policía de Estado ‘ Questura‘ en la ciudad de Reggio presente en toda la jornada.
Las dos ventanillas consulares estarán activas todos los sábados en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en la Iglesia del Grupo Cristiano en Parma Via Strada Egidio Pini 6/, Reggio Emilia Via Arcangelo Corelli 5.


