Confía que la Ley de Partidos garantice procesos electorales más justos

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.-   La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) saludó la aprobación del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos por parte del Congreso Nacional, tras considerar que con la misma se puede garantizar procesos electorales futuros más justos y equitativos.

El presidente de la entidad, Carlos Guillermo Núñez, manifestó que la sociedad dominicana debe estar vigilante para que se cumpla con la Ley de Partidos, así como para ir analizando si es la que se ajusta a la realidad.

“Muchas veces la leyes que se promulgan no son las que se quieren exactamente, pero si bien es cierto es mejor que no tener nada. Esta ley tenemos que velar su cumplimiento, viendo si es la ley que se ajusta a la realidad”, afirmó Carlos Guillermo Núñez.

El presidente de la República Danilo Medina promulgó este lunes la Ley de Partidos y Agrupaciones y Movimientos Políticos, aprobada la semana pasada por el Senado de la República después de ser sancionada en dos lecturas en la Cámara de Diputados.

Para el presidente de la ACIS, Carlos Guillermo Núñez,  con la nueva normativa legislativa se puede ir ajustando en el camino para lograr que en el país sean electos en las elecciones las personas que tengan méritos y que el pueblo quiera como sus representantes.

Dijo que después de muchos años la aprobación de la Ley de Partidos se logró luego de un proceso largo y tortuoso, en el cual  todos cedieron sus voluntades, lo que a su juicio se debe aplaudir.

“En esto se basa la democracia, ponerse de acuerdo entre todos y que haya un consenso en la mayoría de los puntos eso es democracia y eso trae paz a un proceso que ya venía siendo más tranquilo y adecuado a los nuevos tiempos, porque  muchas veces dejaban sus dudas en algunos espacios”, afirmó el presidente de la ACIS al ser consultado por HOY vía telefónica.

Carlos Guillermo Núñez confía que ahora con esta nueva ley la sociedad pueda permitirse conocer candidatos que no podía salir porque los manejan grandes recursos no se lo permitían durante la competencia electoral