Condenan a 15 años de prisión a hombre que mató a su vecino por deuda de 50 pesos

Servicios/Caribbean Digital

Condena21Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron 15 años de prisión en contra de Daniel Abrahan Villanueva Veras (a) El Taira, hallado culpable de matar a José Ramón Romero, tras propinarle varias estocadas, en el sector Villa Juana.

El hecho ocurrió el 9 de noviembre del 2015, en la calle Francisco Villa Espesa. “El condenado y la víctima habían estado compartiendo en la pensión donde ambos residían cuando se originó una acalorada discusión entre ellos por el pago de una deuda de 50 pesos; y con arma blanca, tipo cuchillo, Villanueva Veras le propinó cuatro estocadas en el tórax a Romero Monero que le provocaron la muerte”, detalló la Fiscalía.

El tribunal, conformado por los jueces Wendy Altagracia Valdez, Felipe Molina y Gissell Soto, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público representado en audiencia por procurador fiscal litigante Jhonny Núñez Arroyo.

La conducta del acusado, constituye una violación a los artículos 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano, y al violación de varios artículos de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Daniel Abrahan Villanueva Veras (a) El Taira deberá cumplir la sentencia impuesta en la cárcel del 15 de Azua.

Compartir