“Con honestidad transformamos la sociedad”: cientos de feligreses marchan por la familia

Caribbean Digital

Como cada año, miles de feligreses de la Iglesia Católica marcharon este domingo 26 de noviembre en Malecón de Santo Domingo, con el lema: “Un paso por la familia”.

Con sombrillas en mano y gorras para aliviar el impacto del sol, así como paletas de colores rojo y azul en las que se lee «gratitud, santidad, identidad, respeto, fidelidad», y otros valores que buscan fomentar, encabezados por monseñor Francisco Ozoria, obispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, las cientos de familias llegaron desde diferentes puntos del país.

Niños, jóvenes, adultos, y personas mayores realizaron el recorrido con emoción, al ritmo de las bandas de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

“Estamos marchando por la familia, porque es el órgano más importante de la sociedad y en ella debe de haber honestidad, fidelidad y amor”, expresó una de las creyentes en su camino, al afirmar que, sin Dios, es imposible que prospere la fraternidad.

Personalidades de la comunidad política también se han dejado ver en el evento, en apoyo a lo que profesan los católicos que este año han elegido “con honestidad transformamos la sociedad” como su lema.

Listín Diario