Con doblete del francés Griezmann, el Atlético gana al Betis

Caribbean Digital

MADRID (AP) — Antoine Griezmann ofreció un par de toques de magia para llevar al Atlético de Madrid a la tercera posición de La Liga española.

El estelar delantero francés convirtió el domingo un doblete de gran calidad, con el que los colchoneros saldaron con una victoria 2-1 su visita al Betis, duelo en el que estaba en disputa estar en el podio del campeonato.

Griezmann primero facturó un gol olímpico, con el cobró un tiro de esquina con pierna zurda pegado al primer poste, que ni los zagueros ni el portero Rui Silva despejaron antes de dejar botar el esférico y verlo meterse en la portería a los 54 minutos.

El francés celebró a los 71 minutos su primer doblete del curso, con su quinto tanto de la competencia, luego de una serie de combinaciones con Ángel Correa y Matheus Cunha para llegar al área y resolver con un disparo rasante que pasó entre las piernas de Silva antes de ir a las redes.

Nabil Fekir descontó para los anfitriones con un soberbio cobro de tiro libre desde los linderos del área, que mandó a la horquilla a los 84 minutos.

Momentos previos del primero de los tantos de Griezmann, fue invalidado un tanto de Luiz Henriquez por los béticos desde la sala del videoarbitraje (VAR), luego de que se valoró una posición adelantada de Borja Iglesias en un contragolpe.

“Habíamos perdido dos puntos contra el Rayo en casa y había que ganar aquí. Nos ha costado al principio, pero hemos trabajado muy bien defensivamente”, dijo Griezmann.

Los colchoneros reclamaron la tercera posición después de acumular 23 puntos y seguir la estela del líder Real Madrid, que el sábado venció 3-1 al Sevilla para estar en la cima con 31 unidades. Más tarde el escolta Barcelona (25) recibe la visita del Athletic Club (18).

El Betis del estratega chileno Manuel Pellegrini se estancó en la 5ta posición con 20 unidades.

ELCHE SALVA EL EMPATE

Gonzalo Verdú marcó en la recta final para hacer que el Elche salvara un empate 2-2 en su visita al Espanyol.

Pere Milla puso al frente al Elche a los 11 minutos. Verdú selló el empate a los 82’ por el único equipo que sigue sin triunfo en el campeonato y es sotanero con cuatro unidades.

Javier Puado (24’) y Martin Braithwaite (67’) convirtieron los tantos del conjunto periquito, que marcha 13ro con 10 unidades.

El estratega argentino Jorge Almirón hilvanó 19 partidos sin victorias como técnico del Elche. Ligó 16 en su primera etapa con el equipo antes de ser despedido; ahora acumula tres fechas sin triunfos desde que volvió al banquillo este certamen.