Comunitarios piden la reparación y más agentes policiales en Yásica

José A. Toribio

Caribbean Digital

Habitantes  en el distrito municipal Yásica Arriba debido a que en el destartalado destacamento de la Policía Nacional solo existen 4 agentes para patrullar una jurisdicción enorme se encuentran completamente inseguros se encuentran.

En ese mismo tenor, se observa un avanzado estado de deterioro en la planta física de este destacamento policial ubicado en las cercanías del puente en la comunidad de Yásica Arriba.
En ese mismo tenor, se observa un avanzado estado de deterioro en la planta física de este destacamento policial ubicado en las cercanías del puente en la comunidad de Yásica Arriba.

La vieja casa que alberga el cuartel policial de Yásica, fue construida en el año 1928, durante el gobierno del general Horacio Vásquez y que desde ese tiempo hasta la fecha no ha sido remodelada.

En ese mismo tenor, se observa un avanzado estado de deterioro en la planta física de este destacamento policial ubicado en las cercanías del puente en la comunidad de Yásica Arriba y en la actualidad solo hay allí unos 4 agentes de la Policia Nacional incluyendo al comandante que es un teniente.

Varios residentes en Yásica, indicaron que en esos predios hay decenas de inversionistas extranjeros, muchos ganaderos y productores agrícolas, quienes se sienten atemorizados por los constantes robos que se producen en esa zona, debido precisamente a la falta de suficientes agentes del orden público.

Se apunta que los cuatro miembros de la Policía Nacional, solo disponen de una motocicleta para realizar sus labores de patrullaje, la cual por ciento, luce muy destartalada y a cada momento presenta desperfectos mecánicos.

Es por esas razones que el evangelista cristiano Juan de Jesús Fernández, abogó por que las autoridades puedan atender estos reclamos de los residentes en Yásica Arriba a fin de garantizar la inversión  de  empresarios y extranjeros quienes necesitan tener seguridad de sus propiedades.