Caribbean Digital
La compañía europea Airbus concluyó exitosamente dos pruebas de vuelo del dron llamado Zephyr, el cual usa baterías solares para su funcionamiento y es capaz de resistir meses en la estratosfera.
Así lo señala un comunicado oficial de la empresa, donde se destaca que Zephyr podría emplearse para proveer del servicio de conexión a Internet a posibles beneficiarios de todo el orbe, para uso militar y en materia de gestión de desastres, a partir de sus potencialidades de cara al monitoreo de la propagación de incendios forestales o derrames de petróleo.
Tras las dos pruebas, con 18 días de duración cada una, el pronóstico de permanencia futura en el aire es de seis meses. Aun cuando ese último lapso no ha sido probado del todo, “todos los avances que hemos estado haciendo en nuestras pruebas de laboratorio indican claramente que vamos por muy buen camino”, subrayó Jana Rosenmann, directora de sistemas aéreos no tripulados de Airbus.
Zephyr is back where it belongs, in the stratosphere!
Completing this years successful test flight campaign, mulitple flights, new records and flying above civil airspace for the time.
We did it together! @UKStratCom @DefenceES#Stratospherichttps://t.co/L3kIJ6vvm3 pic.twitter.com/QU49eKwj7T
— Airbus Defence (@AirbusDefence) October 11, 2021
“Nuestras baterías están funcionando realmente muy bien. Ahora estamos seguros de (alcanzar) los tres meses y diría que, para este vehículo aéreo, no sería un problema (permanecer en el aire) seis meses”, valoró.
Con una envergadura de 28 metros y toda la parte superior de su fuselaje cubierta con paneles solares, Zephyr posee un techo operacional que puede alcanzar hasta los 21 300 metros y portar una carga útil de un máximo de cinco kilogramos.
(Con información de Sky News y RT en Español)