Comienzan a brillar…

Domingo Hernández

Las Estrellas Orientales están en gran momento.Ya suman cuadro victorias en forma consecutiva y se han quedado solas en la primera posición del standing( con rècord de 8-4) en el joven Torneo de Bèisbol Otoño-invernal dominicano.

El conjunto con sede en San Pedro de Macorìs, està jugando un buen bèisbol, básicamente apoyado en un gran pitcheo abridor y de relevo, el cual luce como el mejor de la liga hasta ahora, con un buen promedio de carreras limpias permitidas de manera colectiva de 1.78, con un whip de 0.96.

Y el dominio de sus lanzadores se ha puesto de manifiesto en los últimos partidos, en razón de que prácticamente han maniatado los bates contrarios, muy en especial los de los Tigres del Licey, a quienes solo les han permitido dos carreras en los dos últimos juegos entre sì.

Si a eso sumanos el hecho de sus bates están respondiendo a la hora buena o, por lo menos, produciendo las carreras necesarias para ganar partidos, entonces no hay dudas de que se està ante un conjunto que promete bastante y que, por lo visto, seguirà mejorando.

Acaba de entrarle a juego el veterano y estelar Robinson Canò –debutò el miércoles pasado-, quien ha dicho que jugarà la temporada entera,además de que hombres como:Sòcrates Brito, quien batea 293, el prospecto Jeremy Peña, quien en su debut bateò de 5-4, Elehuris  Montero (318),  Junior Lake, que se perdió la primera semana, y batea 231 en siete juegos y 26 turnos al bate, asì como Sandber Pimentel (333) están calientes en el plano ofensivo y se han convertido en outs difíciles.

Hay que recordar, además, que los verdes tienen este año como dirigente a Fernando Tatis padre, quien fue que rompió el maleficio de màs de 50 años sin ganar una corona para las Estrellas, un elemento que da confianza y que debe resultar esperanzador para los muchos fanáticos de las Estrellas que aspiran a ganar nueva vez un campeonato.

Desde luego, es muy temprano todavía,falta mucha pelota,  pero lo cierto es que las Estrellas comienzan a brillar y esto representa un muy buen indicio para una escuadra y una fanaticada que por años vieron frustrados sus anhelos de alcanzar un tercer cetro hasta que finalmente lo lograron en el 2018. Ahora esperan un cuarto. ¿Serà posible…?Estàn en el camino y han iniciado con buen pie ese proceso. Hay que darle tiempo.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: En la temporada  del 2008-09, el toletero dominicano Vìctor Dìaz, jardinero  de las Aguilas Cibaeñas, estableció el nuevo récord para la liga en jonrones.  Díaz, un jugador con un estilo de batear muy parecido a Manny Ramírez, conectó su jonrón número 15 en un partido interligas contra los Cangrejeros de Santurce, de la Liga de Puerto Rico. Dìaz terminò el año con 17 cuadrangulares con lo que dejó  atrás los 14 conectados, primero por Dick Stuard  en la campaña de 1957-58 con las Águilas Cibaeñas,  y luego por Freddy García, de los Leones del Escogido, en 1998-99.!Suena la campana! ¡Climmp!