Caribbean Digital
SANTO DOMINGO, RD.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, expresó este viernes que el sector salud en pleno del Gobierno, incluyendo la Comisión de Covid-19, deben renunciar debido al caos existente en el sistema sanitario y el agravamiento de la pandemia.
Además, agregó que a esa situación se suma que más de 18 mil médicos no han podido cobrar sus salarios, situación que los ha llevado a buscar préstamos para poder pagar sus necesidades y poder cumplir con sus labores en las Unidades de Cuidados Intensivos.
El presidente del gremio Indicó que ya ha visto caer a varios miembros del sector salud a causa de la falta de materiales de bioseguridad, entre otros elementos que han contribuido al deterioro de la calidad de vida del médico.
Ariel Suero se pronunció en esos términos al encabezar una protesta esta mañana encabezada por los médicos en reclamo de que le sea pagado el sueldo correspondiente al mes de julio, el cual hasta este viernes no se ha materializado.
Suero planteó como una gran vergüenza que a la fecha no les hayan pagado a los médicos en plena pandemia del referido virus.
Los médicos, de los que ya han muerto 21, vienen trabajando sin condiciones en los centros hospitalarios.