Ciudadanía Vigilante respalda las acciones de la Procuraduría

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El colectivo Ciudadanía Vigilante apoya a la Procuraduría General de la República en su esfuerzo por perseguir el crimen de la corrupción, perpetrado desde el ejercicio de la función pública y otras esferas, en perjuicio del pueblo dominicano.

En un manifiesto leído en la parte frontal del Palacio de Justicia Federico C. Álvarez, Carlos Morel Cantisano, director ejecutivo del Instituto de Investigación Social para el Desarrollo, expresó que la persecución y castigo a la corrupción convoca e interpreta el sentimiento mayoritario de la población dominicana, en su anhelo por el fin de la impunidad.

¨La corrupción se ha robado la salud, la educación, la seguridad y la calidad de vida de millones de ciudadanos, castigarla es un acto de justicia por el que la ciudadanía ha marchado y se ha expresado de manera contundente durante los últimos años en las calles y en las urnas¨, expresó Morel Cantisano, quien reveló que la actual Procuraduría, encabezada por la magistrada Miriam Germán Brito, realiza esfuerzos concretos en la construcción de expedientes bien fundamentados para perseguir y encausar el castigo del peor de los crímenes que se comete contra el pueblo dominicano, sus bienes, su patrimonio, sus recursos y su futuro.

Por esta razón, en febrero, mes de la Patria, Ciudadanía Vigilante dejó constancia pública de las acciones desplegadas por la Procuraduría General de la República, así como a las que se realicen por el porvenir desde el Gobierno Central, encaminadas a detener y castigar la corrupción. ¨También apoyamos la recuperación de todo lo que ha sido robado al pueblo dominicano, en un acto de patriotismo y lealtad al legado histórico de los valores enarbolados por fundadores de nuestra nacionalidad¨.

Organizaciones firmantes:
Santiago Somos Todos
Movimiento Feminista Hermanas Mirabal Inc
Movimiento de Mujeres Mamá Tingó
Club de Madres la Voz de la Esperanza
Núcleo de apoyo a la Mujer
Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos-ADOCOC
Participación Ciudadana
Fundación MASADA
Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL)
Fundación Solidaridad
Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS)
Federación Nacional de Discapacidad Dominicana

Respaldan la iniciativa: Manuel Ulises Bonnelly, Robinson Abreu Blondet, Luaiti Santaella, María Jesús Pola Zapico, Ko González, Castalia Vargas, Margarita Guzmán de Torres, Consuelo Bonnelly Vega, Josefina A. Almánzar Guzmán, José Horacio López Taveras, Juan Sierra, Manuel Vargas, Luis Manuel Bisonó, Luis Checo
Alexander Germoso, Excélsido Féliz Mustafá, Sebastián Benoit, Giussepe Riggio, Dagoberto Torres, Mary Russell, Lil Alfonso, Teresa Calderón, Elpidio Infante
Aida Díaz, Darío Peña, José Alberto Beras, Fausto Castillo G. y Guillermo Estrella.

Además, Jeannette Domínguez, Ramón Estrella, José Octavio Pérez Zapata, Víctor Marino Encarnación, Yusef Serulle, Juan Miguel Álvarez Núñez, Lucía C. Budajir Jabbour, George Schwarzbartl, Julio Ricardo, Franklin Peralta y Alberto Castaños Núñez.

También: Vielka Larisa Arias, Sammy Domingo Henríquez, Alberto Reyes Zeller
Miles Ramia, César Díaz, Silvino Pichardo, Romin Álvarez, César Augusto Núñez
Raimundo Álvarez, Xenia Gell de Álvarez, Eduardo Grimaldi, Héctor Darío Nicodemo, Jesús Méndez, Naby Lantigua, Lucienne Carlo, Joe Alba, Orlando J. Torres Guzmán, Jorge R. Ruiz, Luis Bautista Espaillat, Julio César Herrera Padilla
Luis Eduardo Gutiérrez, José Luis Taveras, Alberto Sosa, María Trinidad, Robert Tejada, Carlos Morel Cantisano, Ramón Alexis Rodríguez González, Samuel Ramos Ureña y Juan Carlos González Suero.

Firman, de igual manera, Carlos Manuel Brito, Samuel Reyes Raposo, Lisa Fernández Tavárez, Samuel Ramos García, Juan Antonio Jiménez Reynoso, Rafael Mirabal Montes de Oca, Carlos Ml. Féliz De Jesús, Gonzalo Sánchez Rodríguez, Jorge Luis Polanco Rodríguez, Rubén Abreu Valerio, Luis Salvador Estrella y Milagros De Jesús de Féliz.