Caribbean Digital
Choferes de Los Alcarrizos reclamaron este jueves al presidente Luis Abinader que no permita la desaparición de más del 80 % de los transportistas de ese municipio que estiman serán afectados por la construcción de la línea 2-C del Metro y el Teleférico.
En rueda de prensa en la entrada del municipio, los transportistas, afiliados a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), expresaron que con el concho es que llevan el sustento diario a sus hijos y que temen que el Metro y el Teleférico los desplazará.
Heriberto Martínez, vocero del grupo, dijo que los choferes de la Circunscripción 5 de Los Alcarrizos se sienten preocupados ante el anuncio hecho reciente por el presidente Abinader de que el Teleférico será inaugurado pronto.
“Hacemos un llamado a los funcionarios del Gobierno que tienen que ver con la responsabilidad en materia de transporte, llámese Opret, Intrant o la Comisión Presidencial para que nos reciba en comisión para buscarle una salida salomónica al problema o de lo contrario marcharemos en protesta hasta el Palacio Nacional”, dijo.
Recordó que tienen más de 40 años ofreciendo el servicio de transporte a los residentes de la circunscripción 5 y aclaró que no se oponen a la Metro ni al Teleférico, pero que necesitan ganarse el sustento de sus familias con sus rutas como siempre lo han hecho.