China lanza un cohete con un satélite, pero este no alcanza la órbita

El lanzamiento por China de un satélite propulsado por el cohete Changzheng 5 no ha alcanzado la órbita. De momento, se desconoce la causa del fallo, según la agencia RIA Novosti.

El lanzamiento por China del satélite Shijian-18, propulsado por el cohete Changzheng 5, no ha alcanzado la órbita prevista, informa la agencia RIA Novosti. De momento, se desconoce la causa del fallo. El cohete fue lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, en la provincia de Hainan.

Poco antes del lanzamiento, las autoridades del centro aseguraron que las condiciones atmosféricas era las adecuadas para el lanzamiento.

El Changzheng 5 es el cohete más potente de China. Mide 56,97 metros de altura y puede poner en órbita 25 toneladas de carga.

Fuente de noticia

Compartir