Leonel felicita Gobierno de Danilo por formalizar relaciones con China

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández felicitó este jueves al presidente Danilo Medina por la formalización de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y la República Popular China, lo cual afirmó “constituye una expresión de ejercicio de soberanía, independencia y autodeterminación de nuestro país”.

El exgobernante hizo uso de la red social Twitter para elogiar al mandatario, a la vez que criticó las declaraciones de un funcionario anónimo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que valoró como desestabilizadoras para América Latina y el Caribe, las relaciones con la República Popular China.

“Felicito al gobierno dominicano, encabezado por el presidente @DaniloMedina, por haber establecido relaciones diplomáticas formales con la República Popular China”, tuiteó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

Asimismo, extendió un reconocimiento y gratitud al gobierno de Taiwán por la actitud solidaria y de cooperación mantenida durante décadas con el país caribeño.

 Acento