JOSÉ ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aspirante a alcalde por este municipio, Carlos Terrero, elevó un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), argumentando violación de su derecho de elegir y ser elegido.
Para la candidatura a la Alcaldía, Terrero dijo que cuando se dio apertura al proceso electoral solo se inscribió él, sin embargo, el PRD habría escogido al exalcalde Gilberto Serulle, como su candidato para las elecciones de febrero del próximo año.
La decisión de las altas instancias perredeistas de llevar a Serulle como candidato, motivó la reacción inmediata de Carlos Terrero, un exdiputado de esta provincia que ha desarrollado una activa labor de promoción política.
Carlos Terrero argumenta que el simple hecho de permitirle inscribir su precandidatura es una fiel evidencia que la candidatura no fue reservada y que, por lo tanto, siendo el único aspirante inscrito le correspondía a él encabezar la boleta municipal.
Manifestó que no dará marcha atrás en el proceso incoado ante el TSE, señalando que tiene plena confianza en la alta corte electoral.
El médico y político dijo que afortunadamente existen reglamentaciones y leyes que son garantes de derecho en materia electoral, lo que garantiza el derecho de elegir y ser elegido de todo ciudadano.
“Es improbable que en momentos donde se han producido avances significativos en materia electoral se permita un desaguisado que se convierta en una negación de derecho y en un precedente antijurídico que ponga entredicho la diafanidad del proceso electoral que esté en pleno desarrollo”, afirmó el dirigente perredeísta.