Cansados ​​de la guerra colombianos: ¿Es realmente la paz

En la capital de Colombia, Bogotá, cientos celebra el acuerdo en un parque?. En las redes sociales, hashtags como #AdiosalaGuerra (de despedida a la guerra) y #PazenColombia (paz en Colombia) mostraron una tendencia, pero otros usuarios expresaron su consternación.

Algunas de acuerdo con las quejas de la oposición de que el acuerdo no llegó a La Habana.

«Fue deshonesto para el país que el presidente (Juan Manuel Santos) entregó asientos (en el Congreso) a la guerrilla,» dice John Fernando Meneses, quien conduce un triciclo en el norte de Bogotá. «Ahora el ejército tiene que cuidar de la guerrilla Tantos soldados fueron asesinados por la guerrilla, (y) ahora tienen que cuidar de ellos -.! Qué ironía»

Jose said there could not be peace without prosperity for all,

Para José, un vendedor ambulante en la capital, la paz en Colombia vendrá sólo cuando hay igualdad.

«la paz es una palabra políticos hablan todo el tiempo. Pero en Colombia, no hay paz. vengo de las clases más bajas y no hay paz. mientras tenemos que estar buscando desesperadamente pan, haciendo lo que sea se necesita para sobrevivir, no habrá paz «

para millones de colombianos, la paz es algo desconocido.; no ha habido un periodo de tranquilidad en medio siglo, y generaciones enteras han crecido viendo los horrores del conflicto.

Jorge Bermudez said he hopes for peace but is skeptical it will come.

Jorge Bermúdez, un jubilado en Bogotá, dice que anhela una paz que las generaciones más jóvenes nunca han visto. Pero dice que no confía en el proceso.

«Paz estaría muy bien si finalmente llega a ser verdad. La necesitamos», dijo.

«Yo no creo que se convertirá en cierto, sin embargo. no creo que el acuerdo se convierta en una realidad, porque se trata de personas que han matado a tantos niños, que han mutilado a la gente y de repente están en el gobierno … ¿cómo va a terminar este país con este tipo de personas? »

Otros dijeron que sólo la esperanza de un país diferente fue suficiente para asumir el riesgo

[

Julio Correal, un músico de Colombia, dijo que el acuerdo era una oportunidad. Él es también el creador de la » ‘Adiós a la Guerra» (Adiós a la Guerra) campaña, una iniciativa liderada por el gobierno para educar a la gente en ambos lados sobre el proceso de paz.

«Nosotros, los artistas tienen que ser constructores de la identidad, de la memoria, y en este caso particular, sirven como medio de reconciliación «, dijo a CNN.

en la campaña, a unos 20 artistas cantan por la paz y unirse a la llamada» conversación más grande en el mundo «para difundir información sobre los acuerdos.

» la oportunidad que estamos ofreciendo es único. Estos acuerdos son los más importantes de nuestra historia reciente «, dijo.

» es la oportunidad de poner fin a un ciclo de esta terrible violencia – de esta manera de resolver los conflictos por la fuerza de los brazos -. y darle la oportunidad al país, el estado y la sociedad en general para disfrutar de un verdadero desarrollo no será fácil, nunca lo ha sido fácil, pero es más fácil que un escenario de guerra «.

Freddy Socarras said the deal was a new dream for Colombians.

Freddy Socarrás , de Bogotá, dijo que cree que los acuerdos son un primer paso hacia un futuro diferente.

«es un sueño, una esperanza que no hemos sido capaces de vivir como colombianos. Para las nuevas generaciones, es una oportunidad para reconstruir el país, a vivir en paz. Es un día histórico para Colombia y para todos los jóvenes que van a tener un país diferente a la que yo vivía en «.

Gladis said she hopes her daughter and younger generations will benefit from peace.

Gladis, quien está retirado y madre de una hija, dice que la paz es para las nuevas generaciones. «pienso en mi hija, de los niños, van a seguir esto. No va a ser para nosotros. «

El acuerdo de paz se produjo después de cuatro años de negociaciones. El siguiente paso es poner a los votantes colombianos en un referéndum el 2 de octubre

Naira Rodriguez said she is willing to give peace a chance and will vote yes.

«votaré sí,» dije Naira Rodríguez. «es la esperanza de todo el país. Creo que nos merecemos esto. Trae la incertidumbre, pero hay que tomar riesgos. Tenemos que correr riesgos «.

Fuente CNN