Buen inicio…

Domingo Hernández

Pese a que algunos expertos dieron favoritos a los Tigres del Licey, las Estrellas Orientales han tenido un gran inicio en la presente serie final de béisbol invernal.

Las Estrellas iniciaron con dos triunfos y rápidamente se pusieron a ley de dos victorias para ganar el cuarto campeonato nacional de su historia, que sería el segundo de su dirigente Fernando Tatis padre.

De hecho, los Tigres iban anoche –esto escribe antes de iniciado ese partido- a un juego crucial en San Pedro de Macorís, que sería el tercero entre ambos en esta etapa, el cual revestía una importancia capital para sus aspiraciones de coronarse y hacer historia como uno de los pocos equipos que repite la conquista de un título de manera consecutiva (los Leones del Escogido fueron los últimos en lograr la hazaña en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013, respectivamente).

En esos dos primeros enfrentamientos tanto el pitcheo como el bateo oportuno de los orientales han jugado un papel de gran relevancia.

Esto último,  el bateo situacional, sin embargo, ha faltado a los azules, quienes se han ido de 9-0 con hombres en posición de anotar.

Emilio Bonifacio…

En ese trayecto, “El Capitán Azul”, Emilio Bonifacio no ha estado a la altura esperada, quien se ha ido de 7-0, con una transferencia en los primeros ocho turnos agotados.

Que conste, Bonifacio, un peloterazo, es Buhía inspiradora de los Tigres y se estima que, como vaya él, irá ese equipo.

Ahora bien, se entiende que ese slump no permanecerá por mucho tiempo y que en algún momento de la serie debe cambiar.

Robinson Canó…                                                                                

Contrario a Bonifacio, el otro capitán, el de las Estrellas, Robinson Canó, ha lucido de manera magistral con el bate, más bien ha dado cátedra de buen bateo.

Canó, quien recién había tenido algunas molestías de salud, suma de 8-5 en el plano ofensivo y ha sido de mucha importancia en esas dos primeras salidas de los verdes.

Por cierto, ya al margen de su labor en el terreno, hay que destacar en Canó la madurez con que ha asumido esas dos primeras victorias de su equipo.

El veterano jugador tiene los pies sobre la tierra y cuando le han preguntado al respecto, aún cuando valora los resultados, dice que hay que seguir jugando duro día a día y que los muchachos –sus compañeros-deben salir a divertirse y a entregarse por entero al juego en pos de conseguir cada  victoria.

Con gran profesionalismo expresa, además, un gran respeto por los Tigres del Licey, en quienes reconoce su valía, peligrosidad y de lo que son capaces en el terreno. En suma, en Canó no se observa ningún aire triunfalista y, al igual que el dirigente Fernando Tatis, no se confía y sabe perfectamente que, aún cuando su equipo tiene la ventaja, “esto no ha terminado”. La voz de la experiencia.ESQUINITAS-.Es oportuno recordar que, la temporada pasada, los Tigres perdieron el primer juego y ganaron cuatro de manera consecutiva para, de paso, conquistar su campeonato número 23.Las Estrellas, no obstante, esta vez van por “la revancha”. ¿Lograrán vengarse…?Eso está por verse…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:  Bartolo Colón,  Aguilas Cibaeñas, tiene el récord de la mejor efectividad en la pelota dominicana,con  0.21, establecido en la temporada correspondiente a 1996-1997. ¡Suena la campana! ¡Climmp!