Buen espectáculo…

Domingo Hernández

Tal y como se esperaba, “El Dìa de Leyendas”, celebrado el pasado domingo en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, resultò ser un buen espectáculo.

Una masiva integración de grandes luminarias, que pocas veces pueden juntarse en un terreno de juego caracterizò la actividad.

Una notable cantidad de grandes de nuestro bèisbol, liderada por figuras como Don Juan Marichal, Pedro Martìnez y Vladimir Guerrero padre, inmortales de Cooperstown, asì como astros emergentes como Juan Soto y  Vladimir Guerrero Jr, entre otros, dieron el apoyo solidario a un evento que satisfizo las expectativas.

Incluso, los organizadores fueron màs allà de lo esperado, por el hecho de que probablemente representò una sorpresa para la inmensa mayoría el  show artístico que protagonizò Jandy Ventura en honor a  la memoria de su padre, el gran Johnny Ventura.

En cuanto a lo económico, “El Dìa de Leyendas” también se constituyò en todo un éxito, pues se recaudò un millón y medio de pesos para la Fundaciòn que preside David Ortiz, cuyos recursos, y esto es lo màs importante, van destinados a operar del corazón a niños pobres.

Es la segunda entrega de una actividad que, el año pasado por causa de la pandemia del Covid-19, no pudo celebrarse, pero que se le vislumbra un promisorio futuro, tanto en el aspecto deportivo, como en lo económico, ya que  su aceptación a nivel de la población se prevé que irà en crecimiento por la masiva participación de astros bèisboleros del pasado y del presente, y sobre todo, por la noble y justa causa que origina su montaje (la recaudación de fondos para quienes màs lo necesitan).Ojalà, pues,  y en lo adelante logre institucionalizarse de manera definitiva.

Un triunfo valioso…

El púgil dominicano Carlos Adames “El Caballo Bronco”  se puso de nuevo en ruta a recibir una oportunidad de disputar un campeonato mundial.

Adames logró un valioso triunfo el pasado domingo en el Staples Center de Los Angeles, sobre el ruso Sergiy Derevyanchenko, a quien se impuso por decisión mayoritaria.

Fue, sin quizás, el rival màs importante en la joven carrera de Adames,  y su triunfo màs significativo.

Se tratò de una eliminatoria que da el derecho al quisqueyano a disputar el título mundial de los medianos en un futuro no lejano, categoría èsta en la que debutò, ya que ha hecho la mayor parte de su trayectoria en las 147 (welter) y 154 libras (mediano junior).

Aunque pasò apuros en los últimos asaltos, Adames, quien ahora tiene un nuevo entrenador de origen cubano, exhibió notables progresos técnicos.Su rècord se incrementò a 21-1, con 16 nocauts.

Se recuerda que, en su primera oportunidad titular, Adames cayò por decisión ajustada ante el brasileño Patrick Texeira, frente a quien disputò la diadema mediano junior de la Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB-.

Derevyanchenko no es un boxeador cualquiera. En su caso se trata de un peleador altamente calificado, ranqueado entre los mejores del mundo en su división. Como olìmpico hizo màs de 300 peleas. Ya como profesional, se mantuvo invicto en   12 combates y ha disputado en tres ocasiones títulos mundiales sin éxito.

Antes de Adames, sòlo tres campeones del mundo lo habían derrotado:El norteamericano Daniel Jacobs, en el 2018 cuando disputò el trono mediano de la Federaciòn Internacional de Boxeo –FIB-, en el 2019, cuando fue vencido por el temible ruso Gennady Golovkin, en èpico y cerrado pleito titular avalado por el mismo organismo, y en el 2020 ocasiòn en que peleò por el trono del Consejo Mundial de Boxeo –CMB-, ante el  también estadounidense Jermall Charlo.

Nunca ha sido noqueado y la mayor parte de sus reveses han sido de manera muy ajustada. De ahì la importancia de la victoria de Carlos Adames, de quien se espera en los próximos  meses siga en  ascenso en las clasificaciones mundiales.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Adames, es oportuno decir que èste se proclamò campeón norteamericano de los medianos junior, el 13 de octubre del 2018, cuando noqueò al estadounidense Joshua Conley.!Suena la campana! ¡Climmp!