21.7 C
Santo Domingo
sábado, julio 24, 2021
  • Deportes

Boxeador japonés Naoya Inoue derrota al filipino Michael Dasmariñas

Más Populares

Síguenos

0SeguidoresSeguir

Carlos Nina Gómez

El invicto boxeador japonés Naoya (El Monstruo Inoue), despachó en el tercer asalto un nocaut fulminante al filipino Michael Dasmariñas en pelea celebrada la madrugada de este domingo (hora de República Dominicana) en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Con su cómodo triunfo, que apenas duró ocho minutos y 45 segundos, Inoue revalidó su corona del peso gallo, avalada por la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

El combate, transmitido en vivo para América Latina y la región del Caribe por el canal argentino Space, tuvo un comienzo lento, aunque siempre con el escenario a favor del japonés.

Inoue, quien mejoró su foja en 21-0 con 18 victorias por nocaut, envió tres veces a la lona al filipino que sobrevivió, en el segundo round, tras ir al piso por primera vez.

Con una poderosa combinación de recto corto y gancho al hígado, Inoue, envió a la lona a Dasmariñas cuando apenas restaban unos 20 segundos para concluir la segunda vuelta. El filipino se puso de pie y recibió el conteo (de protección) de ocho segundos.

Inoue envío tres veces a la lona al filipino

En el tercer round, sin pérdida de tiempo, Inoue, arreció su ofensiva y golpeó sin piedad a su rival que volvió a besar la lona.

Dasmariñas se levantó al conteo de otros ocho segundos, pero el monarca nipón en las 118 libras continuó su despiadado castigo y mandó por tercera ocasión a la lona a su rival lo que llevó al árbitro a detener las acciones y decretar un nocaut técnico a los 2:45 del tercer asalto. Con la misma combinación -recto corto y un explosivo gancho de izquierda al hígado- volvió a depositar en la lona al filipino.

Antes del japonés seguir con su castigo, el tercer hombre del cuadrilátero le puso un stop a la pelea que fue la principal del cartel internacional montado por la promotora Top Rank que preside el veterano estadounidense abogado Bob Arum.

elCaribe

- Publicidad -

Más Noticias

Ginnette Bournigal hizo “bembita” por ratificación de Eduardo Estrella en presidencia del Senado

Caribbean Digital La senadora de la provincia Puerto Plata, Ginnette Bournigal, lamentó este viernes que la ratificación del acuerdo entre...

Jovenel Moïse, presidente haitiano asesinado, fue sepultado este viernes

Caribbean Digital Cap-Haitien, (EFE) .- El presidente de Haití, Jovenel Moise, asesinado el 7 de julio por un grupo armado en su residencia privada de...

Según Edwin Paraison, el último adiós a Jovenel Moïse fue sin los expresidentes ni «oligarcas haitianos»

Caribbean Digital El funeral del presidente Jovenel Moïse concluyó este viernes con la ausencia de los seis expresidentes de Haití y altos representantes de la...

American Airlines anuncia nuevos destinos en el Caribe desde Miami

Servicios/Caribbean Digital FORT WORTH, Texas –Este invierno, American Airlines lanzará dos nuevos destinos en el Caribe desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA): Dominica y...

Presidente Luis Abinader encabeza apertura parque industria de zonas francas de Cotuí

Servicios/Caribbean Digital El gran anhelo de la población es la reapertura de este parque, y hoy se hace realidad este sueño por el apoyo incondicional...

Más artículos como este