Benavidez listo para “El Canelo”…

Domingo Hernández

Aùn cuando no goza de tanta fama y popularidad como otros, el norteamericano de ascendencia mexicana, David Benavidez, es uno de los màs competentes púgiles con que cuenta hoy dìa la división de los supermedios -168 libras-.

Benavidez, además, para quienes no lo sepan, es uno de los boxeadores màs rehuidos en este casillero.Pocos, muy pocos quieren pelear con èl (es un gigante de 1.85 m de estatura, muy alto para este peso).

En su caso, se trata de un pugilista que ha ganado tres veces el campeonato mundial de los supermedios. La màs reciente de ellas, el interino avalado por el Consejo Mundial de Boxeo –CMB-.

En efecto, Benavidez el pasado sábado, en la Gila River Arena, de Glendale, Arizona, noqueò espectacularmente al canadiense y exmonarca mundial de los medianos, David Lemieux, a quien prácticamente vapuleò antes de ponerlo fuera de acción en apenas tres asaltos.

Benavidez fue muy superior a Lemieux, quien pese a portarse valiente, relativamente no pudo hacer nada ante un rival que lo golpeò como quiso previo a que el referì, al tèrmino del round citado, detuviera la ya desigual pelea y decretara el nocaut técnico a favor del espigado peleador.

La victoria, la número 26 y su nocaut 23, en igual cantidad de combates (està invicto), acerca màs a Benavidez a un enfrentamiento con el astro mexicano Saùl –Canelo-Alvarez, quien es el rey unificado de la categoría, avalado por los cuatro organismos que rigen el pugilismo universal(CMB, Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB-, Federaciòn Internacional de Boxeo –FIB- y OrganizaciònMundial de Boxeo –OMB-.

De hecho, desde hace bastante tiempo Benavidez, a quien apodan “El Bandera Roja”,  està detrás de este duelo.Empero, “El Canelo” no ha querido enfrentarlo.

Sin embargo ahora, cuando se supone que el mexicano deberá bajar a las 168 de nuevo tras su fracaso ante el ruso Dmitry Bivol –aunque se dice que habrìa una revancha, lo que no està seguro todavía- , es muy probable que no tenga màs alternativa que enfrentar a Benavidez.

Este pleito, incluso, es esperado por gran parte de la fanaticada, en razón de lo atractivo que resultarìa, debido a la cotización y  trayectorias de ambos contendientes.

De no ser asì, Benavidez estaría listo para enfrentar a cualquiera en este encasillado. Y es prudente señalar, tiene plena confianza en si mismo de que puede vencer el mejor de este peso, sin importar el nombre.

“Siento que soy el más fuerte de las 168 libras. Nadie puede meterse conmigo”, expresó  en tono contundente tan pronto noqueò  a Lemieux. En el supuesto de que “El Canelo” no quiera enfrentarlo, Benavidez podría enfrentar a figuras como:Los norteamericanos Jermall Charlo, soberano mediano del CMB y Demetrius Andrade, monarca mediano de la  OMB,quienes  acaban de subir a su división, el cubano David Morrel, futura estrella, campeón regular de la AMB e invicto(6-0,cinco nocauts) y Caleb Plant, exmonarca supermedio, entre otros.

Como se observa, el panorama se abre para Benavidez,a quien en lo adelante es muy probable que comiencen a  llegarle las llamadas “peleas grandes” frente  a rivales de mayor nivel y mucho màs exigentes, lo que, lógicamente, habrà de permitirle ganar mucho màs dinero y establecerse de manera definitiva en la èlite del pugilismo universal, siempre que logre superar todas las pruebas a que sea sometido.  Y que conste, tiene las condiciones para ello.De ahì el que lo suyo podría ser cuestión de tiempo. No lo pierdan de vista. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de los supermedianos, es oportuno decir que el británico Joe Calzaghe ha sido el màs consistente y para quien suscribe el mejor campeón que ha dado este peso, tras realizar un total de 21 defensas exitosas del trono.Calzaghe, que también fue rey en los sempesados -175 libras- se retirò invicto en 46 peleas, 32 de ellas ganadas por la vìa rápida.!Suena la campana!!Climmp!