Kylian Mbappé firma con el PSG hasta el 2025

Caribbean Digital

Kylian Mbappé festejó con el público en el Parc des Princes tras firmar un nuevo contrato a tres años con el Paris Saint-Germain el sábado y rechazar una nueva oportunidad de irse al Real Madrid. El astro de la selección francesa campeona del mundo subió a una plataforma a hablar al público momentos antes del último partido del PSG como local contra Metz. “Me siento muy feliz de continuar esta aventura, de seguir en Francia, en París, mi ciudad. Siempre he dicho que París era mi hogar”, dijo Mbappé.

“Espero seguir haciendo lo que más me gusta, seguir jugando al fútbol y ganando trofeos”. Mbappé alzó una camiseta del PSG con la inscripción 2025, parado junto al presidente Nasser Al-Khelaifi, quien acababa de anunciar el acuerdo. “Tengo una muy buena noticia que darles. Kylian Mbappé seguirá hasta 2025”, dijo Al-Khelaifi, con voz que apenas se escuchaba sobre el cántico de los fans que repetían el nombre de Mbappé. “El compromiso de Kylian con OSG representa un asombroso hito en la historia de nuestro club”.

El contrato de Mbappé, de 23 años, uno de los jugadores más codiciados del mundo, finaliza en junio y hubiera estado disponible para una trasferencia libre. En lugar de sumarse al 13 veces campeón de Europa, que lo busca desde hace años, Mbappé se queda para tratar de darle al PSG su primer título en la Liga de Campeones. Nuevamente, Real Madrid venció al PSG en la Liga de Campeones en esta temporada, pero no en el mercado de trasferencias. Esto es un revés importante para el presidente del Madrid, Florentino Pérez, que trata desde hace un año de conseguir el contrato. PSG rechazó la oferta del Madrid de 180 millones de euros (190 millones de dólares), la misma suma que pagó por Mbappé al Mónaco en 2017. Una oferta posterior, que según trascendidos fue de 200 millones de euros, no bastó para convencer al club parisino de que vendiera a su astro, a pesar de que solo restaba un año en su contrato. Mbappé dijo que quería irse al final de la temporada pasada, pero solo en condiciones favorables para el PSG.

elnuevoherald.com