Batalla…

Domingo Hernández

Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey, los dos grandes rivales de la pelota dominicana, hasta ahora han jugado el mejor bèisbol del presente Torneo Otoño-invernal.

Las Aguilas, sin el juego de anoche ante los Toros, mantienen un impresionante rècord de 26-11, en sus 37 juegos del certamen algo que ha llamado la atención de  propios y extraños, porque no es tan común este tipo de desempeño en un equipo.

Los Tigres, de su lado, tampoco se quedan atrás y al igual que los cibaeños, exhiben otra excelente foja de 23-11, en 34 partidos -excluyendo el partido de anoche ante los Leones-.

Da la impresión, incluso, que tanto Aguilas como Tigres pertenecen a otra liga. Y con ambos conjuntos prácticamente clasificados para la postemporada, entonces se prevé que la batalla por el tercer y cuarto lugar del certamen se habrá de centrar en lo adelante entre Gigantes, Estrellas, Toros y Leones.

 Esto pese a que los rojos, con la foja màs pobre hasta ahora (11-24),es prudente aclarar,  están en una situación sumamente difícil, pero todavía no están descartados.

Ello explica, que  lo que falta de este último tramo de la serie regular promete  estar “al rojo vivo” y podrìa centrarse en estos cuatro conjuntos, los cuales se han caracterizado por la inestabilidad con que han estado jugando prácticamente desde principio de temporada. Habrà que ver, sin embargo, cuál o cuáles de ellos logre una mayor estabilidad cuando asuma la senda del triunfo y pase primero a los playoffs y quiènes finalmente se quedaràn fuera.Ya veremos.

Sòlida promesa…

¿Recuerdan a Fernando Vargas, a quien apodaban “El Feroz”…?. En su caso, para quienes no lo saben, se trata de un  dos veces campeón mundial mediano junior que ofreció grandes combates frente a lo mejor de su época, incluido el boricua Fèlix -Tito-Trinidad y Oscar de la Hoya.

Pues bien, Vargas tiene un hijo que lleva su mismo nombre y que se está abriendo paso en el boxeo profesional con gran éxito.

En efecto, Fernando Vargas hijo marcha invicto en el profesionalismo y actualmente exhibe la impresionante marca de 7-0, con siete nocauts propinados.Al igual que su padre, también pelea en los medianos junior -154 libras-.

El màs reciente de ellos, lo logró el pasado sábado, ante el mexicano Alejandro Martìnez, a quien noqueò en dos asaltos, también en Carson, California.

Vargas Jr fue muy superior a su rival y relativamente no tuvo oposición ya que impuso ley de principio a fin y castigò como quiso a Martìnez,  a quien dejó fulminado en menos de seis minutos de acción.

El muchacho, de 26 años de edad, tiene buenas herramientas boxísticas. Es de guardia zurda, con buena estatura y alcance para su división, buen boxeo, velocidad, inteligencia y sobresale en èl, su poderìo en la pegada, tal y como lo evidencia su impresionante rècord, con un porcentaje de un cien por ciento de nocaut en su corta carrera. Este jovencito promete bastante y desde ya se vislumbra que dará mucho de que hablar. No lo pierdan de vista.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Arnulfo -Nino-Espinosa  conserva seis lideratos de por vida en el equipo de las Aguilas Cibaeñas. Espinosa es líder en juegos ganados, con 48, iniciados, con 122, además de entradas lanzadas (752.0). Iniciò su fructífera  carrera con las Aguilas en la temporada 1973-74 y la concluyò 13 años despuès (1985-1986), apenas pocos años  luego de su fallecimiento.En ese lapso, también es dueño de otros desafortunados lideratos, tales como el de juegos perdidos (39), hits permitidos (785) y carreras limpias permitidas(290).!Suena la campana! ¡Climmp!