Ayuntamiento: Programa de limpieza abarca todo el municipio de Santiago

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.- Las labores de limpieza, señalización de calles  y orden, por parte de la Alcaldía de Santiago, no solo se limitan al centro de la ciudad, sino que abarcan barrios y urbanizaciones de todo el municipio, según ha informado el alcalde Abel Martínez.

Para esos fines, brigadas del departamento de Transito Urbano del cabildo, trabajan actualmente  en la señalización de las principales calles  y avenidas del populoso barrio El Ejido, labor que ha devuelto una vistosidad y organización que facilita la circulación vehicular y el paso de los peatones.

“Los servidores municipales  intervinieron ese sector y se mantendrán en el lugar hasta que todas sus calles y avenidas queden totalmente señalizadas”, afirmaron las autoridades municipales. Dijeron que esos trabajos son bien recibidos  por los residentes en ese legendario  barrio de la ciudad.

Los obreros del departamento municipal que regula el tránsito de la ciudad, están pintando las líneas divisorias color amarillo en las avenidas y los denominados pasos de cebras para peatones en las intersecciones así como los contenes de las esquinas que son pintados de color amarillo.

La actual gestión también ha mantenido un servicio ininterrumpido en el sistema de semaforización de toda la ciudad, colocando  nuevas unidades en lugares donde se requería la instalación del importante servicio, como el que fue instalado en la avenida Circunvalación con calle Del Sol, en la parte baja de la ciudad y que era un grave problema en esa zona.

Entre los barrios cuyas calles y avenidas fueron señalizadas por la actual gestión municipal, están Los Pepines, Pueblo Nuevo, Buenos Aires, la calle Buena Vista y Villa Olga, entre otros barrios y urbanizaciones.

La administración que encabeza el alcalde Abel Martínez ha mantenido una jornada permanente de señalizaciones en las principales calles y avenidas de la ciudad de Santiago, a lo que se une el sistema de semaforización que opera de forma ininterrumpida en toda la ciudad.

Recientemente la Alcaldía entregó las calles asfaltadas y señalizadas en barrio Miraflor II, cuyos moradores tenían doce años demandando.