Autoridades rescatan a cuatro adolescentes y disponen cierre de bares en Mao

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

MAO, Valverde. – Cuatro adolescentes fueron rescatadas la noche del domingo de dos centros de expendio de bebidas alcohólicas donde laboran, ubicados en el distrito municipal de Pueblo Nuevo de este municipio, informó este lunes la Dirección Noroeste de la Policía Nacional.

Una patrulla mixta de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana, en compañía de un representante del Ministerio Público, intervinieron los negocios Alaska Drink y Ramón Bar, tras recibir denuncias de que en esos negocios laboraban menores de edad.

Tras ser rescatadas las cuatro jovencitas, cuyos nombres se omiten por asuntos legales, la fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes del distrito judicial de Valverde, Carmen Estefanía Rodríguez, dispuso el cierre de ambos negocios, mediante la orden de allanamiento No. 00001/2020.

Los agentes policiales y militares actuantes estuvieron dirigidos por el coronel Julio Ernesto German, subdirector regional Noroeste de la Policía Nacional, en compañía además del mayor Pablo Cleto Almonte.

Se informó que al momento del operativo los dueños de los bares no se encontraban en el lugar, por lo que la Fiscalía de Valverde lo citará al respecto.

Por otra parte, fue detenido por una patrulla de la preventiva de la Policía Nacional, Luis David Gómez, alias Adeli, de 29 años de edad,  acusado de violencia de género contra la señora Raely Marcel Rodríguez Gómez, en un hecho ocurrido en Pueblo Nuevo del municipio de Mao.

Gómez fue arrestado mediante la orden judicial no. 01118/2019, del 21 de diciembre del año pasado, emitida por la jueza Ana Delina Rosario Sánchez, del distrito judicial de Valverde.

En otro hecho, miembros de la DICAN y la Policía Preventiva detuvieron a Yoniel Poll, 18 años de edad, de nacionalidad haitiana, a quien le ocuparon una porción de un vegetal verde, presumiblemente marihuana.

Según las autoridades, Yoniel Poll, quien reside en  la calle principal del sector el Polvaso del paraje Hato Nuevo,  de Mao, tenía la droga envuelta en un pedazo de funda plástica de color negro.