Caribbean Digital
Luego de meses con una baja demanda, en la última semana se ha reactivado e incrementado considerablemente el flujo de pacientes que acuden a realizarse la prueba gratuita de Covid-19, en la carpa instalada por el Ministerio de Salud Pública.
Igual incremento de demanda se registra también en laboratorios clínicos privados y en la compra en las farmacias de pruebas que se realizan en la casa, para confirmar o descartar la posibilidad del virus en personas que presentan síntomas similares.
La mayoría de los consultados dicen presentar fiebre, dolor de cabeza y articulares, malestar general y en algunos casos dificultad respiratoria, diarrea, vómito, pérdida del gusto y olfato.
Ayer decenas de personas acudieron y hacían turnos en la carpa para pruebas Covid del Ministerio de Salud Pública, la cual fue movida desde la explanada frontal, donde funcionó desde la pandemia, a la parte trasera de la institución, donde está ubicada actualmente.
Una situación similar se registró en la mañana del pasado lunes, donde muchos pacientes tuvieron que retirarse sin lograr el servicio, luego de varias horas de espera, debido a dificultades con el suministro de electricidad que afectó a la institución durante varios días.
Casos positivos
La confirmación de casos se ha incrementado, sobre todo en comunicaciones internas que se realizan entre integrantes de grupos de Whatsapp, tanto de amigos, familiares y laborales, así como en reportes de redes sociales.