Así es la cárcel más importante y sobrepoblada de Haití de donde se fugaron miles de presos

Caribbean Digital

La ola escalonada de violencia en Haití crece conforme pasan los días y sus residentes esperan la misión multinacional liderada por Kenia, mientras las pandillas tomaron lugar durante este fin de semana en la cárcel más importante y poblada de ese país, dejando muertos y peligrosos delincuentes fuera de dominio policial.

Bandas haitianas atacaron la noche del sábado la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe, la prisión más grande de Haití, liberando a delincuentes haitianos conocidos que se encontraban en este centro considerado como el principal de ese territorio.

Esta prisión alberga a los 17 colombianos señalados por la muerte del expresidente de ese país, Jovenel Moïse, así como líderes pandilleros haitianos y políticos, de acuerdo con EFE.

El 97% de los reclusos, 3,696, se fugaron del penal, de acuerdo con el Colectivo de Abogados para la Defensa de los Derechos Humanos (CADDHO).

Conforme con datos del Informe de Prisión Mundial (WPB por sus siglas en inglés), Haití cuenta con una población carcelaria de 11,778 personas, de los cuales más de 4,000 se encuentran hacinados en este penal de la capital del vecino país, pese a que tiene capacidad solo para unos 800 reos.

Listín Diario