Asaltantes matan dominicano que llegó de España a pasar sus vacaciones

Caribbean Digital

Un dominicano que llegó la noche del viernes a su país de vacaciones murió al mediodía de este sábado momentos en que frustraba un asalto, hecho ocurrido en la urbanización Cerros del Ozama, en Santo Domingo Este.

Edwin Pichardo, de 45 años, se encontraba en la marquesina de la casa de su madre, a quien venía a visitar todos los años, cuando se percató que dos hombres trataban de despojar de su motocicleta a un joven que reside en frente.

Es en ese momento que busca su arma de fuego, pero antes de atacar fue avistado por uno de los asaltantes, quien le disparó.

“Él estaba ahí adentro lavando su motor y vio que iban a atracar a un muchacho. Él pensaba que lo estaba haciendo de manera sigilosa, pero los ladrones oyeron cuando sobó la pistola y mire uno de los disparos como atravesó la puerta de la marquesina. Le dieron en un ojo, fue un disparo fulminante”, relató uno de los familiares del occiso.

Según versiones, el joven que iba a ser asaltado estaba esperando que le abrieran la puerta de su casa cuando fue interceptado por los delincuentes. Pese a que llegó a entregarles las llaves del motor, los antisociales no se lo llevaron y huyeron a bordo de la motocicleta en que se transportaban.

diario libre