Arisleida Tineo resalta que INFOTEP responde a los cambios que impone Cuarta Revolución Industrial

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Entendiendo la realidad de que el mundo ha cambiado y que los procesos no solamente son digitales, sino que ya se visualizan en lo robotizado, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), lleva a cabo la Consulta Nacional Sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional la cual busca promover la formación profesional e incorporar a los diversos sectores productivos del país.

La directora regional Norte, Arisleida Tineo, explicó que, desde su llegada a la dirección general del INFOTEP, el profesor Rafael Santos Badía, observó que la institución rectora de la formación técnico profesional del país necesitaba dar ese gran salto.

Arisleida Tineo fue entrevistada este martes en el programa BuenosDíasRD, que se transmite de lunes a viernes por Luna Tv, Canal 53, bajo la conducción de los periodistas José Alfredo Espinal y Javier Taveras.

Dijo que el objetivo es vincular a los sectores productivos  para ver que capacidades necesitan para que el talento que ellos tienen en sus empresas puedan desarrollar competencias de acuerdo a sus demandas.

“El mundo ha cambiado, ya no son procesos digitales, sino robotizados; estamos en la Cuarta Revolución Industrial y de cara a eso INFOTEP responde a esos cambios”, indicó Tineo, durante su participación este martes en el programa BuenosDíasRD, que se transmite de lunes a viernes por Luna Tv, Canal 53, bajo la conducción de los periodistas José Alfredo Espinal y Javier Taveras.

La funcionaria sostuvo que desde la institución están visualizando la demanda del presente y futuro, es decir, el trabajo que se requiere para el mercado nacional de Asistencia técnica y visualizar la demanda presente y futura de trabajo para el mercado nacional de cara a un mercado internacional.

El objetivo, según Arisleida Tineo, es que, a través de su formación, las personas puedan emprender cualquier negocio, intercambiar y mercadear sus productos y servicios en el mercado nacional e internacional. “Trabajamos para que la formación técnico profesional pueda ser la base de ese desarrollo que está inmerso este país”, apuntó.

La Consulta Nacional Sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional integra la visión de los sectores productivos, académicos, empresariales, laborales, religiosos y de servicios del país y de la diáspora, de cara a la Cuarta Revolución Industrial 4.0, de acuerdo a lo manifestado por Rafael Santos Badía, director general de la entidad tripartita.