Apresan tres adultos y un adolescente por violencia de género y drogas en Valverde y Santiago Rodríguez

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 MAO, Valverde.- Tres hombres y un menor de edad fueron apresados y sometidos a la justicia, acusados de violencia intrafamiliar y por la venta y distribución de drogas en Esperanza y en este municipio, según informó este viernes la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional.

En Esperanza fue apresado el obrero Santo Taveras Reyes, de 42 años de edad, quien era buscado con una orden de arresto, por presuntamente ejercer violencia intrafamiliar en contra de una sobrina y una hija menor de esta.

El detenido reside en el barrio Los Palitos del referido municipio, quien de inmediato fue puesto a disposición de la justicia.

Contra Reyes, su sobrina Rosayna Reyes Cruz había interpuesto formal querella por violencia intrafamiliar, por lo que el Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Valverde emitió la orden de arresto.

Asimismo, fueron apresados Eudy Santiago, apodado La Culebra, de 19 años; Cristofer Rodríguez de la Rosa, de 22 años, y un menor de 16 años edad, que se omite por asuntos legales, vinculados a la venta y distribución de estupefacientes, donde se ocuparon nueve porciones de presunta droga.

Eudy y el adolescente, residentes en los apartamentos nuevos detrás del cementerio de Mao, fueron capturados con las sustancias con dos porciones de un vegetal verde que se presume marihuana, cuando se encontraban frente a la cárcel pública de esta ciudad.

En tanto que, en  un operativo realizado en el sector Los Serranos del distrito municipal de Jaibón, Laguna Salada, miembros preventivos y de la Dican incautaron seis porciones del mismo vegetal en unos matorrales, arrojados por un individuo durante una persecución, al cual logró escapar.

En cuanto a Rodríguez de la Rosa, residente en el sector Marilopez de la ciudad de Santiago, fue apresado en el municipio de Villa Los Almácigos, provincia de Santiago Rodríguez, con 4.8 gramos del vegetal que llevaba en el bolsillo delantero derecho de su pantalón junto a un celular.