Caribbean Digital
AGENCIA AP.- Wayne Holdsworth se convirtió en defensor de prohibir que los australianos menores de 16 años tengan acceso a las redes sociales debido a que su hijo se quitó la vida tras ser víctima de una extorsión sexual en línea.
Mac Holdsworth murió el año pasado a los 17 años en la casa de su familia en Melbourne, luego de que un hombre de Sydney de 47 años —quien pretendía ser una mujer de 18 años— le exigiera dinero para no difundir una imagen íntima que el chico le había compartido.
Desde entonces, el afligido padre ha contado su historia trágica en aproximadamente 20 escuelas para advertirles a los estudiantes sobre los riesgos de las redes sociales.
“Vi de primera mano el daño que las redes sociales pueden hacer. Vi a Mac, mi hijo, ser extorsionado sexualmente en las redes sociales”, dijo Holdsworth. “Su salud mental se deterioró muy rápidamente”.
Depredadores en línea comenzaron a acercarse al adolescente antes de que cumpliera 16 años, y su padre cree que una prohibición en este sentido podría haberle salvado la vida.
La Cámara de Representantes de Australia votó el miércoles a favor de una prohibición así y se prevé que el Senado la convierta en ley pronto.