Anuncian fechas y eventos deportivos-culturales de fogueo previo Festival Infantil Joyeros Unidos

Oscar Polanco

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago, República Dominicana.- El grupo internacional, Joyeros Unidos, con matriz en Nueva York, en el mes de diciembre realizará varios eventos deportivos y culturales de calentamiento en su barrio de esta ciudad de Santiago, mientras esperan el Festival Deportivo y Cultural Joyeros Unidos, anunciando que, las fechas oficiales son, 15 y 16 de enero próximo.

Para el festival estarán representados todos los barrios adyacentes a La Joya en las disciplinas deportivas y culturales escogidas según dio a conocer el señor Luis Torres, director general de la justa.

En lo que se refiere a los calentamientos, en el aspecto cultural se realizarán los siguientes cursos, gratis, fabricación de caretas para lechones, a cargo del artista Rafael -Rafucho- Baret, los días y lugares, en La Cambronal, 30 de noviembre; en La Joya, primero de diciembre y en La Otra Banda, el dos de diciembre, el señora Baret es el presidente del Comité Organizador.

Coordinados para las mismas fechas y lugares, también dirigidos por el señor Baret, junto a las artistas conocidas como Las Mellas María y Rosa Santana, se realizarán los cursos, Flauta Dulce & Merengue Típico, con acordeón, güira y tambora, es avalado por el Centro de la Cultura, los cursos son gratis para niños y niñas.

En lo deportivo, para el sábado once de diciembre a partir de las 2:30pm, en La Joya, bajo la dirección de Jorge Villalona y Camilo Liz, se realizará el primer torneo infantil interbarrial de damas, con la participación de equipos de los barrios, La Joya, Baracoa, La Otra Banda, La Cambronal, Tabacalera, Plaza Valerio y zonas circundantes al Hospedaje Yaque.

El torneo de minibaloncesto Joyeros Unidos, será los días, 17, 18 y 19 de diciembre, con la participación de los clubes, La Joya, Plaza Valerio, Baracoa, Yolo Pérez, La Cambronal, La Otra Banda y 16 de Agosto.

El señor Torres, director general de la justa prevista para ser realizada los días 15 y 16 de enero, también dio a conocer a los componentes del Comité Organizador del Festival Deportivo y Cultural, Joyeros Unidos, son ellos, presidente, Rafael Baret; coordinadores, Rafael Betances, Maria y Rosa Santana, Camilo Liz, Reinaldo Villalona y Frank Muñoz.