Ángela Hurtado, afectada por lluvias en Herrera: “Sólo pude salvar mi vida”

Caribbean Digital

El camino para llegar a la casa de Ángela Francisca Hurtado de los Santos, que queda entrando por uno de los callejones de la calle la Isabel Aguiar, kilómetro 12 de Haina, estaba repleto de charcos de agua y lodo por doquier, al día siguiente de las intensas lluvias registradas la tarde y noche del sábado por un disturbio tropical.

Transitando el estrecho pasaje había otras familias también afectadas. Espiraban una tristeza que se reflejaba en sus rostros cansados. Aquellos que creían ya estar a salvo, ahora se encontraban luchando contra los efectos que dejó una vez más la naturaleza.

Con la mirada baja y el corazón apretado, limpiaban incansablemente sus casas inundadas, tratando de devolverles algo de normalidad. Así estaba ella cuando un equipo de LISTÍN DIARIO la abordó.

SALVÓ SU VIDA

El reloj marcó las 3:40 de tarde “y ya el agua estaba aquí dentro”, relató Hurtado.

Hurtado, de 63 años de edad, es doméstica y sólo vive con su esposo, Félix de Jesús Báez Mota, de 65, quien está desempleado. Ambos pasaron la noche mojados y sentados en un sillón de la segunda planta donde residen, junto a otros vecinos, que se encontraban en la misma situación de “casi 10 en una cama”.

Listín Diario