Anciano trabajó 20 años en limpieza pide pensión al Ayuntamiento de Santiago

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.-  Un anciano de 89 años de edad que pasó casi 20 años de su vida prestando servicio en el Departamento de Limpieza del Ayuntamiento de Santiago, hoy está clamando una pensión a las autoridades municipales.

Silvestre Santos Díaz carece de un hogar y además  padece de problemas en la protesta.

“Yo lo único que deseo es que me reconozcan esos años que trabajé en el Ayuntamiento y me den una pensión,  por lo que confío  en la buena voluntad del alcalde Abel Martínez para que me ayude a sobrevivir los días que me quedan”, afirmó.

Silvestre dijo que laboró en el Ayuntamiento de Santiago en las gestiones de los exsíndicos Luis Bautista Espaillat Pineda, Miguel Ángel Luna Morales y José de Jesús (Hucho) Álvarez Bogaert.

El exempleado municipal reside en su nieto en la calle 5 No. 23, en la Gloria del, sector Cienfuegos, al suroeste de esta ciudad. Narró que su esposa falleció hace varios años y desde entonces un nieto suyo lo ha albergado en su humilde vivienda, pero dice que no quiere ser una carga para su pariente.

“Yo me gané una pensión trabajando en el Ayuntamiento, y ahora la necesito porque estoy viejo y enfermo”, expresó Silvestre Santos Díaz, quien agregó que perdió su casa y lo poco que ahorró tratando de la enfermedad de su esposa que finalmente murió.

A pesar de su avanzada edad y su estado de salud, Santos Díaz se pasea a pasos lentos por la ciudad acompañado de su bastón. Él dice que anda caminando por las calles, pero asegura que no pide limosnas  a nadie porque no es un hombre que se dedica a eso.

“A mí me enseñaron a trabajar y toda mi vida lo he hecho, pero ahora viejo y enfermo ya no puedo hacerlo, pero no me gustan pedir en las calles, eso es vergonzoso. Yo lo que quiere quiero es que el Ayuntamiento me dé la pensión para acabar mi vida tranquilo”, señaló.

El anciano también hizo un llamado al Gobierno dominicano para que lo incluyan en los  planes sociales de la Presidencia. El Despacho de la Primera Dama o el gabinete de la Vicepresidenta de la República podrían hacer sus aportes para este anciano de 89 años que demanda ayuda urgente.