JOSÉ ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.- El presidente de Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), Arnulfo Rivas, dijo que respalda la venta de gasolina y Gas Licuado de Petróleo (GLP) en una misma estación si se cumplen las normativas para esos propósitos que se ha estado planteando.
“Anadegas ha sido coherente, porque hace 15 años ha ido planteando de manera sistemática, que el GLP y el combustible líquido sean vendido vendan en un mismo techo, porque en varias naciones como en Perú, Argentina, Colombia y Brasil, se vende de forma dual con normativa especiales”, afirmó.
Empero, Arnulfo Rivas dijo que con las plantas envasadoras actuales instalar gas y gasolina en el mismo sitio sería un alto riesgos y muy peligros debido a que en el país en los actuales momentos no existen las condiciones. Manifestó que tomar esa medida se necesitaría que los tanques estén soterrados y contar con equipos especiales.
“El país no está preparado para vender de forma dual, pero si se aplican las normativas especiales que se han presentado al Ministerio de Industria y Comercio se puede dar ese paso”, afirmó
Arnulfo Rivas sostuvo que apoya la venta de ambos combustibles porque en países como los Estados Unidos y de Europa existe esta dualidad. Agregó, además, que con esta disposición las personas tendrán que durar menor tiempo buscando donde adquirir el combustible.
Pide buscar salida por aumento
El presidente de Anadegas, Arnulfo Rivas, rechazó el aumento del pasaje dispuesto por los choferes del transporte público y al mismo tiempo llamó al gobierno a revisar la carga impositiva en los precios de los combustibles.
Rivas exhortó a la autoridades a la sensatez y a actuar de manera equilibrada y haya una sana competitividad, tras señalar que con los altos precios de los carburantes salen afectados los ciudadanos de una u otra manera.