Ambulancia de los bomberos de Santiago está averiada desde hace más de dos meses

Pedro Jiménez

SANTIAGO. La ambulancia del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad se encuentra averiada desde hace más de dos meses, supuestamente por falta de una pieza eléctrica, lo que imposibilita que esta institución preste auxilio a personas que resulten lesionadas en accidentes o en incendios.

Los bomberos. Foto de archivo.
Los bomberos. Foto de archivo.

Esta situación fue confirmada por el intendente general, el coronel Ricardo Rosario, quien confirmó que el vehículo está averiado por la falta de una pieza eléctrica.

Dijo que ha realizado ingentes esfuerzos para adquirir esa pieza, pero que no ha logrado encontrarla en ningún negocio del ramo en el país.

Manifestó que la falta de una ambulancia en buenas condiciones le imposibilita al Cuerpo de Bomberos trasladar a personas lesionadas en accidentes o en incendios.

Tal es el caso de un joven que fue atropellado por un camión la semana pasada en la avenida 27 de Febrero esquina calle España, a pocos metros del local del Cuerpo de Bomberos.

Después de transcurrir un tiempo, el joven tuvo que ser trasladado a un centro de salud en la parte trasera, o sea en la “cama” de una unidad patrullera de la Policía Nacional. Posteriormente el joven falleció.

Aunque al lugar del accidente llegaron los bomberos, no pudieron trasladar a tiempo al joven a un centro asistencial, por la falta de la ambulancia.

También, el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad carece de otros equipos, tales como camiones cisterna, surtidores, mangueras, pistones y neumáticos, entre otros.

diario libre