Amarante Baret acusa a Participación Ciudadana de apoyar a Hipólito Mejía

Caribbean Digital

“Nosotros no aspiramos a que nos apoyen como partido político ni a que sean complacientes con el gobierno que va a encabezar Danilo Medina en agosto próximo, pero sí a que sean imparciales y objetivos,” subrayó Amarante Baret.

SANTO DOMINGO, República, Dominicana.– Carlos Amante Baret, miembro del Comité  Político del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  atribuyó este viernes las denuncias de irregularidades en las elecciones hechas por Participación Ciudadana, a supuestas frustraciones porque los resultados no  favorecieron al candidato a Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Carlos Amante Baret. Archivo.

Manifestó que el ímpetu opositor y crítico hacia el gobierno y la candidatura del PLD  por parte de PC y otras ONG, evidencia que apostaron al candidato  del PRD.

“A participación Ciudadana en este proceso se le fue la mano, se inclinó demasiado y se le pudo ver el refajo”, expresó Amarante Baret.

“Las pasadas elecciones pusieron de manifiesto el grado  de compromiso y parcialidad que tuvieron organizaciones de la sociedad civil con determinados partidos, pero no lo quieren admitir”, dijo el dirigente peledeísta.

Amarante Baret, quien fue escogido por Danilo Medina para formar parte de la Comisión de Transición de Gobierno, criticó a PC, argumentando que no es ético camuflarse en una ONG para desde ahí  desarrollar un plan político y estratégico a favor de una candidatura.

De acuerdo con el dirigente peledeísta, Participación Ciudadana y otras organizaciones de igual fines debe reflexionar sobre su conducta y empezar a jugar su rol  en el fortalecimiento del sistema democrático dominicano.

“Nosotros no aspiramos a que nos apoyen como partido político ni a que sean complacientes con el gobierno que va a encabezar Danilo Medina en agosto próximo, pero sí a que sean imparciales y objetivos,” subrayó Amarante Baret.

A su juicio, la conducta de PC constituye una ofensa a  los más de 2 millones de dominicanos y dominicanas que asistieron a votar el pasado 20 de mayo  por el candidato y hoy presidente electo Danilo Medina.

Participación Ciudadana consigno en su balance final del proceso electoral 2012, que la intervención de los recursos del Estado y un arbitraje electoral parcializado llevan a poner en entredicho la legitimidad democrática de las elecciones del 20 de mayo.

El ex director de Migración habló en el programa de Ramón Núñez Ramírez, por Telesistema, canal 11.

Fuente: Acento.com.do