Servicios/Caribbean Digital
La doctora Mariana Moreno, candidata a regidora de Alianza País por Santiago, denunció la grave crisis ética y la deficiencia legislativa e institucional que afecta al Concejo de Regidores de Santiago, el cual dijo no es capaz siquiera de fiscalizar las acciones del ejecutivo municipal.

La también catedrática universitria, dijo que ese órgano edilicio incumple sus funciones de Ley, de fiscalizar la parte ejecutiva del Ayuntamiento.
Y lamentó que por el contrario, el Concejo de Ediles se dedica en cambio, a aceptar obras y proyectos asignados grado a grado, y sin concurso público, a diversos Regidores para hacer favores legislativos al Alcalde.
“Esta práctica corrupta viola y transgrede la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones”, dijo la doctora Moreno.
Indicó que los regidores que necesita Santiago tienen que dedicarse con moral y ética a su trabajo, y dejar de estar vendiendo su honor al mejor postor para dedicarse realmente a impulsar una verdadera reforma legislativa del Ayuntamiento del municipio.
Indicó que su candidatura acompaña las propuestas del candidato a alcalde por Alianza País en Santiago, Ramón Céspedes, y se presenta en el contexto de las próximas elecciones, del Domingo 15 de Mayo.
Informó que la conquista de la regiduría perteneciente a la Circunscripción III de este Municipio, se logra marcando la casilla 26 de la boleta electoral de Alianza País, la que dijo es una mision necesaria para adecentar el Ayuntamiento de Santiago.
Para la doctora Mariana Moreno los ediles deben expresar el trabajo voluntario, de honor y responsable con Santiago, como fueron en su época el doctor Octavio Almonte, Manuel Arsenio Ureña, el doctor Robinson Abreu Blondet, entre otros destacados munícipes que dieron su aporte a cambio de nada.
Puntualizó que el rol de su padre Juan Isidro Moreno Espinal quien ocupó la Secretaría Municipal del Concejo de Regidores por más de 20 años, se distinguió por su ética pública y redacción impecables y de una alta calidad gramatical.