Alcalde de Constanza niega irregularidades

Servicios/Caribbean Digital

El alcalde del municipio Constanza, Juan Agustin Luna Lara, negó este martes que en ese ayuntamiento se hayan producido irregularidades en el manejo de RD$13.6 de los más de 336 millones de pesos administrados en su gestión, como se observara en un informe de auditoría de la Cámara de Cuentas.

El alcalde del municipio Constanza, Juan Agustin Luna Lara.
El alcalde del municipio Constanza, Juan Agustin Luna Lara.

Hablando en rueda de prensa en la Casa Nacional del PRD, en compañía del Secretario Nacional de Asuntos Municipales de esa organización, Pedro Richardson, el ejecutivo municipal indicó que ninguna de las inobservancias planteadas por el organismo fiscalizador tienen méritos de tipo penal.

Indicó que las observaciones del informe de auditoria son asuntos de procedimiento, la mayoría de las cuales hace tiempo que fueron corregidas o están en proceso de corrección, de acuerdo a las normas y sugerencias de la propia Cámara de Cuentas (CC).

Luna Lara dijo estar seguro  de que en la auditoría realizada por la CC, y que fuera entregada a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (PEPCA), no existen implicaciones de responsabilidad penal.

El doctor Richardson resaltó las prendas morales y la capacidad de servicio del alcalde Luna Lara, que son altamente reconocidas por toda la sociedad dominicana y en especial la de Constanza, que tiene múltiples y cotidianas evidencias de los sacrificios que hace su alcalde para resolver los problemas municipales, por encima incluso de los recursos que recibe por ley.

Richardson llamó la atención sobre los daños que ocasionan a la municipalidad frecuentes cuestionamientos más bien hijos de la lucha política o del escaso desarrollo institucional de los cabildos, unido a la falta de recursos con que operan.

Sin embargo, expresó Richardson, deben ser reconocidos los esfuerzos que se realizan en las diferentes instancias municipales por fortalecer su institucionalidad, en especial en lo relativo a la correcta administración de los recursos que perciben.