Al menos dos muertos por un ataque ruso contra un centro comercial en la localidad ucraniana de Kremenchuk

Caribbean Digital

Las autoridades ucranianas han acusado a Rusia de atacar un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, en Poltava –centro del país– en el que, según han denunciado, había más de 1.000 personas. Un vídeo muestra un edificio completamente en llamas y una gran columna de humo elevándose en el aire.

Kirill Timoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente ucraniano, ha informado de que al menos dos personas han muerto y 20 han resultado heridas en el ataque, nueve de las cuales se encuentran en estado grave. Las labores de rescate continúan.

“Los ocupantes dispararon cohetes contra el centro comercial, donde había más de mil civiles”, ha escrito en un mensaje de Telegram el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. “El centro comercial está en llamas, los trabajadores de rescate están combatiendo el fuego, la cantidad de víctimas es imposible de imaginar”.

“El ataque con misiles en Kremenchuk ha golpeado un lugar muy concurrido, lo cual es 100% irrelevante para las hostilidades. Hay muertos y heridos”, ha escrito por su parte el alcalde de la ciudad, Vitaliy Meletskiy.

Zelenski ha afirmado que el centro comercial no representaba “ningún peligro para el Ejército ruso” y no tenía “ningún valor estratégico” para las tropas del Kremlin. “Solo [había] el intento de las personas de vivir una vida normal, lo que enfurece tanto a los ocupantes”.

Según el servicio estatal de emergencias, el área del incendio en el edificio es de 10.300 metros cuadrados y en la extinción del fuego están participando 115 personas y 20 unidades.