Agripino Núñez Collado era un gran mediador del país, pero fue un sacerdote de los ricos

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago. – Monseñor Agripino Núñez Collado, fallecido el sábado a los 88 años, está considerado como el gran mediador de los más importantes y complicados conflictos sociales y políticos del país, pero también será recordado como el sacerdote de los ricos, ya que en su vida como cura católico nunca ofició una misa al pueblo humilde por lo menos en los últimos 55 años.

Durante ese tiempo, a monseñor Núñez Collado tampoco se le vio el rastro por las parroquias de los barrios de su pueblo natal. Sin embargo, era visto con frecuencia en los templos de las urbanizaciones y en los actos de inauguración de actividades organizadas por los funcionarios, políticos y los empresarios.

Incluso, al hoy fallecido se le vio pocas veces por la Catedral Santiago Apóstol y el Santuario Nuestra Señora de La Altagracia, los dos principales centros de adoración de la feligresía católica de la ciudad corazón, a menos que se tratara de una misa de alguna persona de la alta sociedad.

Periodistas con más de 40 años en ejercicio consultados por reporteros de Caribbean Digital no recuerdan haber visto a monseñor Núñez Collado oficiando una misa en una iglesia de un barrio de Santiago. “Por lo menos después de ser vicerrector y rector de la PUCMM nunca lo vimos dando misa en un barrio. Él siempre estuvo en los actos que tenían que ver con personas ricas, empresarios de la alta sociedad de Santiago y el país”, afirman.