Caribbean Digital
Se encuentra en su etapa final la construcción del play de softbol de la sede central del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) el cual se levanta en el kilómetro 19 de la autopista Las Américas ,informo el ingeniero Guillermo Bretón, encargado de la obra.
Explicó que el terreno está nivelado y drenado y en los próximos días se procederá a sembrar la grama, mientras que en dos semanas serán instaladas las verjas, a la vez que se trabaja con rapidez para concluir las graderías, los baños y otras áreas colaterales.
Asimismo, se construye un espacio para que los colegiados y familiares realcen ejercicios, una sala de juegos de mesa y un mirador, al tiempo que la presidencia del CODIA realiza contactos con instituciones públicas y privadas para obtener la donación del alumbrado del estadio y zonas periféricas.
Las informaciones del ingeniero Bretón sobre la marcha de los trabajos de la instalación deportiva que será la sede de la liga de softbol del CODIA en el gran Santo Domingo se produjeron durante la celebración de la novena Asamblea de Representantes del gremio celebrada en los terrenos en donde funcionará la Casa Club y, en la cual los dirigentes de los Núcleos y Regionales recibieron las informaciones sobre los trabajos que se ejecutan.
El acto fue presidido por la Junta Directiva Nacional el CODIA que encabeza el ingeniero Aridio Santos e integran José Espinosa, Bienvenido Montilla, Francisco Mosquea, Víctor Torres, Francisco Marte y José Andújar Lora.
En su intervención, Santos mostró su satisfacción por los esfuerzos ejecutados y, recordó que durante su juramentación prometió que al día siguiente daría el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de la Casa Club de la organización incluyendo el play de softbol.
El presidente del gremio prometió que antes de concluir su gestión en agosto próximo se estará jugando en el estadio, agregando que con ello ofrece respuestas a las demandas de centenares de jugadores de softbol del colegio.
En tanto, el ingeniero Teodoro Tejada, presidente del Patronato Pro-construcción de la Casa Club, detalló las acciones efectuadas hasta el momento en procura de edificar, por etapa, las instalaciones de obra estimada en 110 millones de pesos.
Durante el acto hicieron uso de las palabras los ingenieros José Espinosa y Bienvenido Montilla, secretario general y tesorero del gremio, quienes resaltaron la importancia de la construcción de la obra que debe ser respaldada ya que se trata de un inmueble que estará al servicio del universo codiano.