Advierte no hay forma de aprobar ley para matrimonio gay en RD

Servicios/Caribbean Digital

La diputada Lucia Alba advierte que principios religiosos y culturales no pasan proyecto.

  “En la República Dominicana no hay forma de aprobar una Ley que permita el matrimonio Gay o la unión legal entre personas del mismo sexo, como circula una iniciativa en el Congreso Nacional de la autoría de la diputada por Santiago Magda Rodríguez”, afirmó este viernes la diputada del PRD, Lucía Alba.

La diputada Lucia Alba conversa con los periodistas Alberto José y Nelson Peralta en el programa Encuentro Matinal que se transmite por Virus canal 20 y radio Amistad.
La diputada Lucia Alba conversa con los periodistas Alberto José y Nelson Peralta en el programa Encuentro Matinal que se transmite por Virus canal 20 y radio Amistad.

El a congresista del PRD por la Circunscripción 3, de Santiago, durante una entrevista en el programa Encuentro Matinal por Virus Tv y radio Amistad, dijo que hay mucha desinformación en torno a ese proyecto.

Sin embargo, la legisladora sostuvo que por razones culturales, religiosas y principios morales cristianos es muy difícil  que un proyecto que promueva el matrimonio gay pase en el Congreso.

De acuerdo a Lucía Alba, el proyecto  que se presenta como de Ley Orgánica  para la Prevención   Atención, Sanción y Erradicación de la violencia contra las Mujeres, no ha sido presentado en el hemiciclo.

“Solamente se envió por secretaría y de inmediato a una Comisión, pero el Congreso en sentido general no sabe nada de este proyecto y se espera un informe de la Comisión “, explicó la diputada liceyana.

Insistió que la cultura cristiana del pueblo dominicana no permitirá que pase este tipo de proyecto, con el cual la congresista no está de acuerdo, y más bien, dijo que la sociedad no lo acepta.

En otro orden, Lucia Alba habló sobre el proyecto de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Licey al Medio, cuyo financiamiento está aprobado por un banco de Brasil y solo falta la contraparte económica del gobierno dominicano.

Advirtió que es una necesidad para el municipio resolver el sistema cloacal, pero el peligro es que el financiamiento de Brasil se pierda como ocurrió una vez, por falta  de que el gobierno disponga de su parte en el proceso.