21.7 C
Santo Domingo
lunes, abril 19, 2021

ADECUCI celebra día del comunitario y entrega reconocimientos a la labor social a líderes y lideresas de Santiago Oeste

Populares

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-La Asociación para el Desarrollo de Cienfuegos ADECUCI realizó una premiación a la labor social de dirigentes comunitarios, comerciantes, empresarios, organizaciones de base, personalidades y grupo empresarial que desarrolla sus actividades en el territorio del Distrito Municipal Santiago Oeste.

El Lic. Radhames Gómez, presidente de la Asociación para el Desarrollo Comunidad Unida de Cienfuegos -Adecuci-, expresó que la premiación denominada “Premios Adecuci 2021” se inscribe en el marco de la celebración del Día Nacional del Comunitario según la Ley # 60-18 que se celebra el día del Comunitario y Organizaciones Sociales de R.D. que contó con la presencia de connotados  dirigentes de Santiago Oeste.

Agregó que “se creó un jurado encargado de seleccionar un ganador de ternas de 3 nominados por renglones y categoría tomando en cuenta la vocación de servicio, aporte al desarrollo social, educativo, económico, generación de empleos, la salud, educación y años en la actividad desempeñada por cada uno”.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo de Cienfuegos indicó que los  premios Adecuci 2021 incluyó además, personalidades destacadas como propulsores en la educación, planteles educativos públicos y privados mas destacados, joven meritorio, cultura, deporte, literatura, folklor, institución pública mejor valorada, empresa y empresario de larga trayectoria, igualdad e inclusión, municipalidad, comerciante destacado, emprendedores/as, aporte a la comunidad, juventud, juntas de vecino, superación personal, apoyo extraterritorial y familia ejemplar.

Gómez manifestó que en dicha premiación se reconoció la labor social de personalidades, como el profesor Aníbal de Jesús Peralta Rodríguez, Lisbery María Lugo, Ambioris Rodríguez, Franklin Matos, Carlos Manuel Paulino García, Andrés Manuel, Miguel Angel Balbuena Polanco, Marcos Alvarez, Elizabeth Rodríguez Peña, José Reynaldo Bautista Martínez, Felipe Padilla, Roberto Antonio Espinal, Josefina Mercedes Reyes Espinal, José de Jesús Jáquez Peña, Teodoro Peña Martínez, Francia Alvarez, Juan Lucas Santana, Aldin Antonio Rodríguez, Javier Báez, Félix de la Cruz Moronta, Marta Ramona Guzmán Báez, Albery Belliard, Juan Martínez, Máximo Holguín y Roque Martínez.

También instituciones como el Politécnico Ramón Dubert Novo, Centro de la Juventud y de la Cultura -CJC- de la Salle, la Corporación de Zona Franca Santiago, el Colegio las Rosas, el Hospital Periférico de Cienfuegos Rafael Castro, la Fundación Niños con una Esperanza, Children Internacional “Amigos de los Niños”, Fundación Solidaridad y las Juntas de Vecinos la Trinitaria y  La Esperanza, .

“Premios Adecuci 2021” otorgó el máximo galardón a la Corporación de Zona Franca Santiago. En su representación lo recibió  el Lic. Nicasio Pérez, quien estuvo  acompañado en el evento por la Licda. Karen Gómez y Fernando García, encargada de Mercadeo, Comunicación y Proyectos institucionales y Director de Operaciones, respectivamente.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo de Cienfuegos, Radhamés Gómez, destaco el esfuerzo y dedicación de los dirigentes comunitarios en la búsqueda de solucionar sus problemas en las diferentes áreas de servicios.

“Premios Adecuci 2021” se desarrolló bajo el patrocinio de Corporación Zona Franca Santiago, Baltimore Dominicana -Baldom-, FONDESA, Ayuntamiento Santiago Oeste, Lavandería el Badén, Juan Carlos Ortíz, Rafael -Rafo- Franco, FERRRTODO, Ferretería Roberto Espinal, Farmacia Domínguez, Farmacia Mivelba  y Farmacia Camejo.

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Milly Quezada se convirtió en imagen motivadora de programa de vacunación en Lawrence, MA.

Por Agustín de la Cruz (Sugar)/Caribbean Digital Lawrence, MA. -La alcaldía de la ciudad de Lawrence representada por Kendrys Vásquez...

Manny Rodríguez: “El comportamiento de los artistas le pasará factura”

Servicios/Caribbean Digital New York, EU. El comunicador dominicano radicado en la ciudad de New York, Manny Rodriguez, dice estar consternado con el comportamiento de algunos...

Inauguran en Montecristi Centro Médico Especializado Vásquez Lami

Por Willian Baldayaque Especial/Caribbean Digital MONTECRISTI, RD.-Con mucho orgullo y felicidad se dejó formalmente inaugurado en Montecristi, el nuevo Centro de salud Especializado Vásquez Lami. El...

Exembajador ante la Santa Sede califica de desfasado Concordato entre RD y el Vaticano

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO.- El ex embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, consideró desfasados los acuerdos que sostiene el país con...

Víctor D´Aza afirma LMD se transforma para mejorar su imagen y contribuir al desarrollo local

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] SANTIAGO. - El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, dijo que la transformación de esta institución ha iniciado con la...

Más artículos como este