Acusan a cocinero dominicano de violar mujer en el baño de restaurante

POR MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK. Investigadores policiales de Lawrence, acusaron al cocinero dominicano Aneuris Doñé, de 29 años de edad, de supuestamente haber violado a una mujer en el restaurante La Familia, situado en el número 33 de la avenida South Broadway, en esa ciudad de Massachusetts.

Archivo.
Archivo.
La Policía dice que Doñé, que se encuentra detenido sin derecho a fianza, atacó sexualmente a la víctima de 21 años de edad, después de la medianoche del lunes de esta semana.
Los investigadores sostienen que Doñé, quien trabajaba como cocinero en ese establecimiento, esperó que el negocio estuviera cerrando a esa hora de la noche, para presuntamente cometer el delito.
El parte dice que el supuesto violador dominicano utilizó un largo y filoso cuchillo para cortar carnes, con el que amenazó a la víctima, poniéndole el arma blanca por detrás del cuello.
La mujer levantó la mano izquierda, mientras Doñé blandía el cuchillo y cometía el hecho.
El informe policial sostiene que el acusado arrastró a la víctima hacia un cuarto de baño, donde la ultrajó sexualmente.
Cuando la mujer comenzó a gritar, Doñé le pidió «disculpas» y amenazó con suicidarse.
Temiendo por su vida, la víctima le pidió a Doñé que no le hiciera daño porque no le diría nada a nadie, y mucho menos a la Policía.
Pero, tras ser ingresada en el Hospital General de Lawrence, confesó la violación al personal de allí y a los investigadores policiales.
Doñé enfrenta dos cargos por violación sexual agravada, secuestro, asalto y agresión con un arma peligrosa.