Acusada en caso Discovery pierde embarazo de tres meses, según su abogado

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.- Cristina Lhin Yeng, una de las acusadas de formar parte de la presunta red de ciberdelitos conocida como Operación Discovery, perdió un embarazo de tres meses, según reveló ayer el representante legal de la imputada.

El abogado José Gregorio Vásquez dijo que Lhin Yeng tuvo el percance como consecuencia del intenso proceso judicial por los traslados desde la carcelita del Palacio de Justicia a la sala de audiencia del Tribunal de la Oficina de Atención Permanente, donde se le conoce medida de coerción al grupo de 39 imputados.

“Ella estaba embarazada y con el corre corre lo perdió. Son cosas que pasan y que el Ministerio Público no quería que pasara, son cosas que se escapan, que no son provocadas y suceden”, explicó el jurista

Lamentó lo sucedido y dijo que su defendida sufre la pérdida, pero que son cosas de la vida que Dios la permite.

Ayer, la jueza Yiberty Polanco, de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, recesó para el lunes a la 1:00 de la tarde, el conocimiento de la medida de coerción a los 39 encartados, por agotamiento. El grupo es acusado por haber estafado a cientos de ciudadanos en Estados Unidos de diversas formas, incluyendo la extorsión sexual, económica y el robo de identidad, según el Ministerio Público.

Los fiscales que representan al órgano acusador rehusaron hablar con los representantes de los medios de comunicación.