29.5 C
Santo Domingo
miércoles, noviembre 13, 2019

Acueducto que se construye en Cienfuegos tendrá capacidad para 23 millones de galones diarios y un siglo de durabilidad

Populares

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

SANTIAGO.- Los trabajos de construcción del acueducto de Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste, que  tendrá una capacidad de producción de 23 millones de galones diario y una durabilidad de cien años, están muy avanzado, según explicó el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán.

Durán presentó a los comunitarios los avances en la construcción de la planta de tratamiento de agua potable de Cienfuegos. Explicó a los visitantes los alcances del proyecto y los beneficios que el mismo traerá a los cienfuegueros y zonas aledañas.

Esta planta conlleva una inversión de RD$1, 200 millones para satisfacer el consumo de más de 300 000 habitantes de los sectores de Cienfuegos, Mella I y II, Espaillat, El Ingenio Abajo y Arriba, La Tinaja, Quinigua, Monte Rico, San Lorenzo, La Piña, Santa Lucía, El Fondo de la Botella y los parques industriales Víctor Espaillat Mera y el Santiago Norte (PISANO).

El acueducto consta de una planta de tratamiento de filtrado rápido con capacidad de producción de 1000 litros por segundo, es decir ‪22 900 000 galones diarios y una línea de impulsión a los dos tanques de almacenamiento (uno existente y otro a construir) en tuberías de hierro dúctil de 42 pulgadas de diámetro con una longitud aproximada de 1900 metros lineales.

La obra está siendo construida por las compañías MAS, Ingeniería y Supervisión y EAC Trading.

Durante su recorrido, Silvio Durán estuvo acompañado por el senador Julio César Valentín; el presidente del Consejo de directores de Coraasan, Juan Mera; los directores de Ingeniería y Proyectos y de Acueductos de esta última, Samuel Peguero y Héctor Jáquez, Alfredo Guerrero, residente de la compañía contratista de la obra y el dirigente comunitario Félix de la Cruz.

 En el recorrido donde participaron más de 300 comunitarios pertenecientes a juntas de vecinos, deportistas, ONGs, grupos religiosos, entre otros, Silvio  Durán y Samuel Peguero, explicaron que la construcción del acueducto camina acorde con lo programado, y que a mediados del 2020 el mismo estará dando servicio.

 Recordaron que ese acueducto es fruto de las mesas de consultas realizada por el senador Valentín en el 2014 en Cienfuegos, y que tras las gestiones realizadas encontraron el oído receptivo del presidente Danilo Medina y se colocó en el presupuesto la suma de 25 millones de pesos para su inicio.

- Publicidad -

Más Noticias

Jean “Alain” Rodríguez, el procurador que limita a la prensa a dos y tres preguntas

Redacción/Caribbean Digital No se sabe que ocurre con su segundo nombre “Alain”, pero este se omite en las notas de...

Todo listo para Amenazzy en la Gran Arena del Cibao

Servicios/Caribbean Digital SANTIAGO.-  Con un impresionante montaje jamás visto en la Gran Arena del Cibao, todo está listo para la presentación este sábado 16 de...

Roberto Rosario dice PLD y el Gobierno se han propuesto destruir a Leonel

Caribbean Digital Santo Domingo.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo que “el viejo partido”, haciendo referencia al Partido de la...

Áñez dice que en Bolivia “no hay el golpe de Estado” que denuncia Evo Morales

Caribbean Digital La Paz, (EFE).- La mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró este miércoles que en el país "no hay golpe de Estado", en...

Estados Unidos reconoce a Áñez e insta a no viajar a Bolivia por su crisis política

Caribbean Digital Washington, (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos instó este martes a sus ciudadanos a que no viajen a Bolivia al elevar a 4...

Más artículos como este