Inocencio Encarnación
Especial/Caribbean Digital
La Coordinadora de Mujeres del Cibao, Raquel Rivera, afirma que la actual reforma al Código Procesal Penal no solucionará los femenicidios, y mucho menos los hechos de delincuencias y criminalidad que sacuden el país.

La activista feminista, calificó la nueva modificación al Código como una contrarreforma que solo vendaría a favorecer a los funcionarios públicos como dijo lo constituye la eliminación del artículo 85 que impedirá a los ciudadanos querellarse contra los funcionarios que cometan hechos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.
Raquel Rivera manifestó que no es posible hacer afrente a los problemas nacionales, si no hay un plan definido que permita que la violencia y otros males se trabaje con un plan preventivo y se trabaja como persecución.
En ese sentido, la Coordinadora de Mujeres del Cibao enumeró que son múltiples los factores que intervienen en el incremento de las muertes o femenicidios, pero sobre todo el bajo presupuesto que se asigna al Ministerio de la Mujer y a otras instancias que vinculadas al tema para desarrollar las políticas de protección.
Al comparecer como entrevistado en el programa de televisión Noticias y Mas con Francis López e Inocencio Encarnación que es transmitido de lunes a viernes 8 a 9 de la mañana por Telecontacto canal 57, Rivera sin embargo, dijo que espera que el presidente Danilo Medina vete la pieza, al tiempo que refirió los problemas sociales que aquejan la sociedad seguirá si no hay decisiones para resolverlos.