Acciones desagradables que recuerdan a Jean Alain

Caribbean Digital

Santiago.- Como en los tiempos del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien limitaba a la prensa de Santiago a formular solo tres preguntas, esta vez los reporteros  también se llevaron la inesperada sorpresa de que tenían que dar a conocer sus preguntas antes de que la ministra de Interior Faride Raful las respondiera.

La ministra  Raful llegó al encuentro con la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS),  casi  una hora tarde.  Además, de los directivos de la ACIS, esperaban por ella, la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, el director regional de Interior y Policía, Tomás Steven Peña y el director regional de la Policía, general Juan Bautista Jiménez Reinoso.

Mientras los reporteros esperaban en el Edificio Empresarial que la funcionaria terminara de saludar a los empresarios, la encargada de comunicación del Ministerio de Interior y Policía solicitaba a los comunicadores que le formularan las preguntas a la ministra y que ella (la funcionaria), luego las respondería.

No era un asunto de `condicionar´ las preguntas, sino que solo se trataba de un tema de comunicación efectiva,  alegó la jefa de comunicación de la ministra, quien además es periodista.

Se recuerda que, por los menos a los periodistas de Santiago, el exprocurador Jean Alain Rodríguez les hacía la siguiente advertencia: “Pónganse de acuerdo, porque solo voy a responder tres preguntas”. Así, de manera escueta, decía el exfuncionario público a los reporteros, quienes cuando la suerte les acompañaba, Rodríguez tenía compasión y permitía una cuarta pregunta.

A pesar de la amabilidad y sonrisa que vendía públicamente, el exprocurador no “titubea” para impedir que los comunicadores sigan con más interrogantes. “Ya, les dije que eran tres preguntas y respondí cuatro. Debo cumplir con mi palabra”. Con esa respuesta justificaba su silencio.