Abogado Waldo Paulino afirma que Jorge Luis Estrella fue torturado

Caribbean Digital 

El abogado Waldo Paulino, defensor de Jorge Luis Estrella Arias, afirmó que su cliente fue torturado por la Policia Nacional y presionado para que este confesara el hecho.

Paulino sustentó que tiene las pruebas de la tortura al afirmar que su cliente fue evaluado por un médico legista y que el certificado se encuentra en el expediente que fue entregado al Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Paulino, al salir de la sala donde se estaba pautado conocer la medida de coerción la mañana de este viernes, aseguró que el vehículo utilizado el día del asalto al Banco Popular fue alquilado por el hoy occiso Richard Michel Estrella Arias .

Por su lado, el abogado Cándido Simón Polanco dijo que “la Policía no puede interrogar gente sin su abogado”.

La audiencia fue aplazada para el martes 18 de junio, a solicitud del abogado de los imputados, que pidió que se le diera tiempo para preparar su medida de defensa.

En el rol de audiencia, Jorge Luis y Eddy Enmanuel eran el segundo, mientras que Alberto Ezequiel era el octavo,  y la jueza lo fusionó por tratarse de un mismo caso.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, Jorge Luis y Eddy Enmanuel se asociaron con los occisos Richard Michel Estrella Arias y Johan Belliard Aybar, alias (Beberrá), para asaltar la entidad financiera, de donde cargaron con RD$1,685,723.68.

Listín Diario